Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |LA VACIARON PARA LIMPIARLA
La Fontana di Trevi se quedó sin monedas

La Fontana di Trevi se quedó sin monedas
5 de Octubre de 2022 | 03:47
Edición impresa

ROMA

La Fontana di Trevi fue vaciada el lunes para proceder a la limpieza de su delicada piedra, manchada por la contaminación y la oxidación de las numerosas monedas lanzadas cada día por los turistas que, en Roma, acuden a admirarla.

La fuente, joya del barroco romano y meta para turistas de todo el mundo, fue desagotada como de costumbre para la recolección de monedas pero, esta vez, técnicos municipales aprovecharon para analizar el estado de conservación de su superficie.

Así, la piedra fue sometida a un tratamiento con productos biocidas para acabar con las manchas de origen biológico y también se limpiaron las partes más sucias de su superficie, sobre todo a causa de la oxidación de las monedas bajo el agua, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Los turistas quedaron sorprendidos al ver al monumento sin su cauce.

La Fontana di Trevi fue construida entre 1732 y 1762 y desde entonces fascina por su magistral combinación entre escultura y arquitectura, ya que se encuentra integrada en la fachada del renacentista “Palazzo Poli”.

Se ubica en el punto de llegada de uno de los acueductos de la antigua Roma, “Acqua Virgo”, inaugurado en el año 19 a.C por el cuñado del emperador romano Augusto, Marco Vipsanio Agripa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla