
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres sectores sindicales de la Provincia que representan a los trabajadores de la Salud, reclamaron a la Legislatura que acelere el tratamiento de un proyecto para que unos 3 mil licenciados en enfermería puedan incorporarse a la ley que regula la carrera profesional sanitaria en la Provincia.
Se trata de trabajadores que quedaron encuadrados en la ley 10.430 que regula el empleo administrativo. Los sindicatos pretenden que pasen a formar parte de la ley 10.471 de profesionales de la Salud, lo que no sólo los beneficiaría desde el aspecto salarial (se estima que lograrían una mejora aproximada del 30 por ciento), sino que además les permitiría concursar y ascender en la carrera.
Para que esto ocurra, se requiere la aprobación de una ley de excepción, que es lo que las Asociaciones Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Salud Pública (SSP) le están reclamando a la Legislatura. Así, se plasmaría el pase de estos licenciados en enfermería desde la ley 10.430 a la 10.471.
“La iniciativa fue el resultado del acuerdo paritario y sintetiza demandas de los sindicatos desde hace mucho tiempo, a la vez que reconoce el esfuerzo y compromiso de miles de trabajadores de la salud provincial, que serán beneficiados”, afirmó un documento dado a conocer por los sindicatos.
Los dirigentes sindicales y autoridades provinciales analizaron la posibilidad de impulsar estrategias legislativas conjuntas, y convinieron el envío de notas a todos los bloques parlamentarios para solicitar que el proyecto ingrese en el orden del día de Diputados.
Producto del acuerdo en la paritaria de Salud, el gobierno de Axel Kicillof envió el proyecto a la Cámara de Diputados, pero aún no fue tratado por los legisladores.
LE PUEDE INTERESAR
Sobreseen a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por lavado y extorsión
LE PUEDE INTERESAR
Camioneros presiona para romper el techo de la paritaria: exige 131%
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí