
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres sectores sindicales de la Provincia que representan a los trabajadores de la Salud, reclamaron a la Legislatura que acelere el tratamiento de un proyecto para que unos 3 mil licenciados en enfermería puedan incorporarse a la ley que regula la carrera profesional sanitaria en la Provincia.
Se trata de trabajadores que quedaron encuadrados en la ley 10.430 que regula el empleo administrativo. Los sindicatos pretenden que pasen a formar parte de la ley 10.471 de profesionales de la Salud, lo que no sólo los beneficiaría desde el aspecto salarial (se estima que lograrían una mejora aproximada del 30 por ciento), sino que además les permitiría concursar y ascender en la carrera.
Para que esto ocurra, se requiere la aprobación de una ley de excepción, que es lo que las Asociaciones Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Salud Pública (SSP) le están reclamando a la Legislatura. Así, se plasmaría el pase de estos licenciados en enfermería desde la ley 10.430 a la 10.471.
“La iniciativa fue el resultado del acuerdo paritario y sintetiza demandas de los sindicatos desde hace mucho tiempo, a la vez que reconoce el esfuerzo y compromiso de miles de trabajadores de la salud provincial, que serán beneficiados”, afirmó un documento dado a conocer por los sindicatos.
Los dirigentes sindicales y autoridades provinciales analizaron la posibilidad de impulsar estrategias legislativas conjuntas, y convinieron el envío de notas a todos los bloques parlamentarios para solicitar que el proyecto ingrese en el orden del día de Diputados.
Producto del acuerdo en la paritaria de Salud, el gobierno de Axel Kicillof envió el proyecto a la Cámara de Diputados, pero aún no fue tratado por los legisladores.
LE PUEDE INTERESAR
Sobreseen a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por lavado y extorsión
LE PUEDE INTERESAR
Camioneros presiona para romper el techo de la paritaria: exige 131%
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí