Reclamo de gremios de la Salud a la Legislatura

Edición Impresa

Tres sectores sindicales de la Provincia que representan a los trabajadores de la Salud, reclamaron a la Legislatura que acelere el tratamiento de un proyecto para que unos 3 mil licenciados en enfermería puedan incorporarse a la ley que regula la carrera profesional sanitaria en la Provincia.

Se trata de trabajadores que quedaron encuadrados en la ley 10.430 que regula el empleo administrativo. Los sindicatos pretenden que pasen a formar parte de la ley 10.471 de profesionales de la Salud, lo que no sólo los beneficiaría desde el aspecto salarial (se estima que lograrían una mejora aproximada del 30 por ciento), sino que además les permitiría concursar y ascender en la carrera.

Para que esto ocurra, se requiere la aprobación de una ley de excepción, que es lo que las Asociaciones Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Salud Pública (SSP) le están reclamando a la Legislatura. Así, se plasmaría el pase de estos licenciados en enfermería desde la ley 10.430 a la 10.471.

“La iniciativa fue el resultado del acuerdo paritario y sintetiza demandas de los sindicatos desde hace mucho tiempo, a la vez que reconoce el esfuerzo y compromiso de miles de trabajadores de la salud provincial, que serán beneficiados”, afirmó un documento dado a conocer por los sindicatos.

Los dirigentes sindicales y autoridades provinciales analizaron la posibilidad de impulsar estrategias legislativas conjuntas, y convinieron el envío de notas a todos los bloques parlamentarios para solicitar que el proyecto ingrese en el orden del día de Diputados.

Producto del acuerdo en la paritaria de Salud, el gobierno de Axel Kicillof envió el proyecto a la Cámara de Diputados, pero aún no fue tratado por los legisladores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE