Clubes de barrio seguirán con tarifas subsidiadas

Edición Impresa

El presidente, Alberto Fernández, anunció junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que unos “8000 clubes de barrio no van a ser parte de la segmentación tarifaria y no van a tener tope de gasto”. Fue al encabezar un acto en el partido bonaerense de Malvinas.

A tales efectos se lanzó un nuevo registro de acceso a los subsidios a la energía para que se inscriban las asociaciones civiles a través de la aplicación Mi Argentina.

No obstante ese beneficio “no significa que tengan que malgastar”, advirtió Massa, que además reclamó: “Quiero pedirles que cuidemos la luz y el gas” porque representan “un esfuerzo de casi mil millones de pesos” para el Estado.

Según se precisó, los clubes de barrio, considerados como usuarios generales (no residenciales), tendrán a partir del consumo de este mes un aumento en sus tarifas, equivalente a la quita del 20% del subsidio eléctrico. Pero con el anuncio de ayer se puso a disposición un nuevo formulario, que funcionará a través de Mi Argentina y en el que los clubes deberán “presentar la personería” para luego ser eliminados de la segmentación. La nueva medida llega en medio de demoras para aplicar la segmentación tarifaria, luego de que se detectara que un gran número de usuarios no pidió el beneficio pese a que podría necesitarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE