Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por qué delito estaba preso el joven que intentó escapar de la Facultad de La Plata

Por qué delito estaba preso el joven que intentó escapar de la Facultad de La Plata
6 de Octubre de 2022 | 12:39

Momentos de extrema tensión se vivieron poco antes del mediodía en el predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, en 122 y 50, cuando un detenido fue rendir un examen e intentó darse a la fuga a las corridas.  

Según información oficial, el estudiante privado de su libertad tiene 24 años de edad y cargaba con una condena por robo que cumple en el penal de la vecina ciudad de Magdalena. 

De acuerdo con los informantes, el interno debía dar una prueba de Historia cuando de repente salió corriendo hacia la calle 124. Tras él fueron los agentes penitenciarios que estaban bajo su custodia. Se indicó que tras perseguirlo varios metros dieron con él en la zona de la calle 51.  

El ser divisado, uno de los agentes lanzó voz de "alto" y con su arma reglamentaria emitió un disparo al aire para intimidarlo. En ese preciso instante, el detenido se tira al suelo y depone su actitud de fuga, por lo que fue recapturado. 

Autoridades indicaron que a raíz del disparo al aire se le "inició al agente un sumario administrativo", aunque aclararon "que es algo habitual cuando sucede este tipo de hechos". 

"No podemos seguir tolerando estos hechos en nuestra casa de estudios y mucho menos podemos dejar pasar que la policía se encuentre a los tiros en la Universidad Pública. Esto no solo es aberrante sino por demás preocupante", manifestaron al respecto desde Franja Morada.

"Exigimos a las autoridades que se esclarezca esta situación y se inicien las denuncias correspondientes a cada uno de los policías involucrados", añadieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla