Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PRESIDENCIALES EN BRASIL

Lula suma apoyos de cara a la segunda vuelta

Lula suma apoyos de cara a la segunda vuelta
6 de Octubre de 2022 | 02:36
Edición impresa

RÍO DE JANEIRO

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer dos muestras simbólicas de apoyo mientras busca nuevos aliados antes de la segunda vuelta electoral del 30 de octubre contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, en la que aspira a volver a tomar las riendas del país.

Simone Tebet, una candidata centroderechista que ocupó el tercer lugar en los comicios del domingo con el 4 por ciento de los votos, y el expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien sigue siendo una figura sumamente respetada en el ámbito empresarial, anunciaron que respaldarán a Lula.

“Por mi amor a Brasil, por la democracia y por la Constitución, por la valentía que nunca me ha faltado, me disculpo con mis amigos y compañeros que me suplicaron que mantuviera la neutralidad en esta segunda ronda”, afirmó Tebet en una conferencia de prensa en San Pablo. “Lo que está en juego es mucho más grande que cualquiera de nosotros”, agregó.

Tebet habló de un país “dividido por los discursos de odio y la polarización ideológica”, exhortó a sus casi 5 millones de votantes a unírsele en apoyo a la democracia, y anunció que hará campaña activamente en favor de Lula.

El candidato izquierdista por el Partido de los Trabajadores (PT) logró poco más del 48 por ciento de los votos en la primera vuelta del domingo, frente al 43 por ciento para el derechista Bolsonaro. Desde que concluyó la primera vuelta electoral, ambos candidatos han estado buscando apoyo adicional en todo el país y en las esferas políticas.

Cardoso, de 91 años, dijo que votará por Lula en nombre de “una historia de lucha por la democracia y la inclusión social”. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla