Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |El domingo, gratis
Lavandera regresa a La Plata en una cita con Mozart

6 de Octubre de 2022 | 02:08
Edición impresa

Horacio Lavandera volverá a la Ciudad el domingo, para presentarse junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino en un concierto sinfónico con un programa íntegramente dedicado a obras de Mozart.

El concierto tendrá lugar desde las 18 en en la Sala Astor Piazzolla del Argentino (51 entre 9 y 10), en el marco del Ciclo “Primavera 2022”. Con Carlos Jaimes como director invitado, la Orquesta Estable ofrecerá la Obertura de “Così fan tutte”, K. 588, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para piano y orquesta N° 21, en Do mayor, K. 467, del mismo compositor -con la intervención de Horacio Lavandera como solista- y la Sinfonía N° 40, en sol menor, K. 550, también de Mozart.

El drama jocoso “Così fan tutte” (“Así hacen todas”) cuenta con libreto de Lorenzo da Ponte y música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Se estrenó en Viena en 1790, se transformó en una de las óperas más representadas del músico y su Obertura, de tono chispeante y juguetón, integra frecuentemente el repertorio de los conciertos siendo interpretada por separado.

Uno de los conciertos para piano más populares de Mozart, el que lleva el N° 21, fue escrito y ejecutado por primera vez en 1785, cuando el compositor tenía 25 años de edad. La penúltima y más conocida de las sinfonías concebidas por el genio de Salzburgo, la N° 40, fue creada en el verano de 1788, en una etapa especialmente fructífera de la vida del músico. Estructurada en cuatro movimientos que siguen los cánones del período clásico -Molto allegro, Andante, Menuetto con trio y Allegro assai-, se cree -aunque sin certeza- que fue estrenada en abril de 1791 con la dirección de Antonio Salieri.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se pueden obtener desde ayer a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural y el Teatro Argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla