Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fiesta K-Pop: explosión de cultura coreana

Música, concursos, sorteos, mucho neón y mucho glitter, además de coreos y shows serán protagonistas del evento que animará Jini en Niceto

Fiesta K-Pop: explosión de cultura coreana
7 de Octubre de 2022 | 12:28

El fenómeno por la cultura coreana escribirá mañana un nuevo capítulo en la escena argentina con la primera fiesta de celebración del K-Pop que, desde el mediodía, se llevará a cabo en el porteño Niceto Club y tendrá como animadora a Jini, la popular influencer coreana que, en sus redes, enseña de manera entretenida particularidades de las tradiciones culturales de su país.

Organizada por KOK-Play y Genesis Group, el esperado evento que reunirá a fans pero también a curiosos de la música pop coreana presentará  concursos, sorteos, premios, gastronomía y el largo etcétera que hacen del pop coreano un fenómeno tan atractivo. 

Pero, ¿qué es el pop coreano?

Ana Han, una de las organizadoras, asegura en diálogo con EL DIA que es difícil definir en una sola oración al K-Pop porque, claro, va más allá de su significado literal: Korean Pop. Y cita, para ahondar en el concepto, a un productor musical muy importante de la industria quien, textualmente, manifestó:  “Somos coreanos creando música, en el idioma coreano, pero ¿eso es K-pop? Entonces, ¿por qué no lo hacen en otros países? No lo comprendo. Tantas culturas diferentes juntas, se nota en toda la actitud (como caminan, hablan y visten) se complementan en un equilibrio perfecto. En cada artista/celebridad que integran estos grupos..."

Nacido a principios de los 90, la música del K-Pop suele estar influenciado por diversos géneros musicales occidentales que han sido adaptados al mercado asiático como el jazz, hip-hop, reggae, electrónica y pop entre otros. Pero, más allá de la música, se trata de un movimiento cultural centrado en los K-pop Idols, es decir, estrellas del entretenimiento con proyección internacional, como los BTS o los TXT.

En este sentido, Ana Han advierte en cómo el K-pop ha ido sembrando y floreciendo en diferentes rincones del mundo, desde Estados Unidos, Europa y, por supuesto, Asia, hasta Latinoamérica donde Argentina ocupa un espacio central dentro del ranking de los fanáticos de BTS, conocidos como las Army.

“El ascenso masivo del fenómeno K-Pop en Argentina se inició hace unos 15 años de la mano del furor internacional de Big-Bang y Super Junior”, repasa Han, para quien en la explosión del fenómeno han incidido otros grupos -como el ya mencionado BTS- pero también otras disciplinas por fuera de lo estrictamente musical, como el furor que han despertado las producciones de cine y televisión coreana, desde el taquillazo de “Parásitos” (ganadora del Oscar) hasta la exitosa “El Juego del Calamar” que rompió todos los récords en Netflix.

Así, con la intención de seguir difundiendo la cultura coreana los organizadores tomaron la iniciativa de que Argentina sea sede de la primera fiesta exclusiva de K-Pop que se llevará a cabo mañana, desde las 12, y a lo largo de siete horas, en el espacio porteño ubicado en Niceto Vega 5510.

Competencias coreográficas de fans (habrá cuatro puestos, con importantes premios y 14 grupos participantes, según Han),  shows, fiestas de neón, barra de glitter, concursos de baile, barra de comida oriental (K-Food), videojuegos y stands de merchandising original de los nuevos ídolos de los adolescentes serán algunas de las propuestas de este evento para mayores de nueve años. Las entradas se pueden adquirir a través de PassLine.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla