Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Gobierno no descartan la salida de Berni: “Está todo en revisión”

En el Gobierno no descartan la salida de Berni: “Está todo en revisión”
José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

7 de Octubre de 2022 | 12:34

“Hoy está a cargo”. En la Gobernación señalan con escaso énfasis que Sergio Berni, bajo fuego cruzado tras el violento accionar policial en la cancha de Gimnasia, sigue por ahora al frente del ministerio de Seguridad. Pero no se trata de una confirmación contundente: de hecho, el propio funcionario admitió esta mañana que su renuncia siempre está a disposición.

El malestar del Gobernador por la actuación policial es grande. Habló anoche con Berni y hoy fuentes cercanas a Axel Kicillof afirmaron que va a existir una profunda investigación. “Queremos a los responsables y les vamos a aplicar las máximas sanciones. No sólo a los responsables materiales, también a los intelectuales”, dispararon en una definición que acaso parece apuntar al ministro. Y acotaron: “Toda la situación está en análisis y revisión”.

Los graves hechos sucedidos en el Bosque llegaron en tiempos de hipersensibilidad para el kirchnerismo. El conflicto con los mapuches en la Patagonia y la intervención de las fuerzas federales provocaron duros cuestionamientos e incluso acarreó la renuncia de la ministra nacional de la Mujer. Además, diputados nacionales cristinistas presentaron un proyecto en el Congreso para repudiar la intervención de la Gendarmería en Villa Mascardi.

La represión policial en el Bosque no hizo más que echar leña al fuego. Ya no son voces aisladas de intendentes del PJ las que apuntan a Berni. Ahora el kirchnerismo salió a fustigarlo con dureza y pide, sin plantearlo expresamente, la renuncia de Berni. Kicillof, por estas horas, está evaluando el cuadro de situación.  

El Gobernador ha sido siempre reacio a entregar a su ministro de Seguridad. Berni ha oficiado de un pararrayos político y de gestión para un tema tan complejo y delicado como el de la seguridad. Incluso lo dejó hacer y decir. Dijo, por caso, que ya no formaba parte del kirchnerismo y muchas veces se subió a posturas en el manejo del delito más cercanas al ala dura del PRO que del propio oficialismo.

Sin embargo, por estas horas parece que ese crédito se redujo. Final abierto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla