Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
ADRs argentinos operaron con bajas de hasta 7,1%, en un Wall Street que registró duras caídas

ADRs argentinos operaron con bajas de hasta 7,1%, en un Wall Street que registró duras caídas
7 de Octubre de 2022 | 18:00

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaron hoy con bajas de hasta 7,1%, en una jornada en la que Wall Street registró fuertes retrocesos durante toda la rueda tras malos datos del mercado laboral estadounidense.

Sin actividad en el mercado financiero argentino debido al feriado turístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street marcaron mayoría de caídas.

Las pérdidas del día fueron encabezadas por Globant (7,1%); Edenor (6,5%); Mercadolibre (5%); Telecom Argentina (4,2%); y Despegar (3,4%).

El único papel que anotó una suba fue el de Corporación América (1,5%).

En este escenario, el riesgo país aumentó 1,2% hasta los 2.802 puntos básicos.

Wall Street operó con caídas tras datos negativos del mercado laboral. Estados Unidos incorporó durante septiembre 263.000 puestos de trabajo y disminuyó su tasa de desempleo a 3,5%, según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas (BLS) del Departamento de Trabajo en Washington.

Las cifras positivas del reporte muestran que las firmas continúan incorporando trabajadores pese a registrarse despidos focalizados en algunos sectores, y a los temores a una desaceleración económica por el impacto de la suba de las tasas de interés.

De esta manera, los datos de hoy le añaden presión a la Reserva Federal (FED) para que continúe con el endurecimiento de su política monetaria, ya que sus iniciativas aún no están afectando al mercado laboral al ritmo que desea.

Así, el selectivo S&P 500 bajó 2,80% y el Dow Jones de Industriales perdió 2,11%, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 3,80%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla