Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |COMUNICADO DE AULE

“Pusieron en riesgo a los compañeros”

7 de Octubre de 2022 | 04:34
Edición impresa

Con la conmoción a flor de piel por el violento incidente registrado en la mañana de ayer dentro del predio del ex BIM N° 3, sobre las calles 52 y 122, donde funcionan las facultades de Psicología y Humanidades de la UNLP, el centro de estudiantes AULE emitió un duro comunicado para repudiar “fuertemente el accionar de las fuerzas de seguridad”.

“En el día de hoy -por ayer-, un compañero privado de su libertad que vino a rendir, como es usual hace más de 15 años en nuestra facultad, intentó escapar. Frente a esto las fuerzas de seguridad exhibieron sus armas y finalmente dispararon”, manifestaron.

En otro pasaje del documento, agregaron que “pusieron en riesgo al compañero y a todas las personas que estábamos en la facultad”.

“También nos preocupa la presencia de las fuerzas de seguridad armadas en los espacios de la Universidad y más aún teniendo en cuenta el predio que ocupa nuestra facultad en el ex-BIM3, que funcionó como un centro clandestino de detención en la última dictadura militar y es un sitio de memoria en la actualidad”, destacaron.

“Entendiendo la importancia de la educación en cárceles, esperamos que este excepcional incidente no repercuta negativamente en las salidas de los cientos de compañeros privados de su libertad que estudian en nuestra facultad”, agregaron.

“El servicio penitenciario debe limitarse a acompañar a les estudiantes privados de su libertad a rendir. Pedimos que pronto se esclarezca está situación. La educación es un derecho para todos”, concluyeron.

Cabe destacar que la publicación generó comentarios, que no tuvieron la misma unidad de criterio.

 

“Escuché los disparos y vi por una ventana del tercer piso a los guardias corriendo por todo el predio y saliendo para el barrio. Si bien no está muy claro, que hayan usado las armas dentro del predio de la facultad, no me parece correcto. Acá había gente en los pasillos” - Estudiante

Estudiante

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla