VIDEO. “Pusieron en riesgo a los compañeros”

Edición Impresa

Con la conmoción a flor de piel por el violento incidente registrado en la mañana de ayer dentro del predio del ex BIM N° 3, sobre las calles 52 y 122, donde funcionan las facultades de Psicología y Humanidades de la UNLP, el centro de estudiantes AULE emitió un duro comunicado para repudiar “fuertemente el accionar de las fuerzas de seguridad”.

“En el día de hoy -por ayer-, un compañero privado de su libertad que vino a rendir, como es usual hace más de 15 años en nuestra facultad, intentó escapar. Frente a esto las fuerzas de seguridad exhibieron sus armas y finalmente dispararon”, manifestaron.

En otro pasaje del documento, agregaron que “pusieron en riesgo al compañero y a todas las personas que estábamos en la facultad”.

“También nos preocupa la presencia de las fuerzas de seguridad armadas en los espacios de la Universidad y más aún teniendo en cuenta el predio que ocupa nuestra facultad en el ex-BIM3, que funcionó como un centro clandestino de detención en la última dictadura militar y es un sitio de memoria en la actualidad”, destacaron.

“Entendiendo la importancia de la educación en cárceles, esperamos que este excepcional incidente no repercuta negativamente en las salidas de los cientos de compañeros privados de su libertad que estudian en nuestra facultad”, agregaron.

“El servicio penitenciario debe limitarse a acompañar a les estudiantes privados de su libertad a rendir. Pedimos que pronto se esclarezca está situación. La educación es un derecho para todos”, concluyeron.

Cabe destacar que la publicación generó comentarios, que no tuvieron la misma unidad de criterio.

 

“Escuché los disparos y vi por una ventana del tercer piso a los guardias corriendo por todo el predio y saliendo para el barrio. Si bien no está muy claro, que hayan usado las armas dentro del predio de la facultad, no me parece correcto. Acá había gente en los pasillos” - Estudiante

Estudiante

 

AULE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE