Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Un muerto, heridos y descontrol: así amaneció el Bosque tras los incidentes en el Gimnasia-Boca

7 de Octubre de 2022 | 09:16

Las horas oscuras que se vivieron anoche en las inmediaciones del estadio de Gimnasia, con saldo de varios heridos y un platense fallecido -César "Lolo" Guerreiro (56)-, además de la desesperación que vivió la gente que concurrió al Zerillo ante las detonaciones de postas de goma y gases lacrimógenos, quedaron resonando en el silencio atronador que presentó el Bosque en esta mañana de feriado.

El sol que se instaló en La Plata en esta jornada de viernes, dio lugar a un Bosque diáfano, en donde pudo verse con absoluta claridad las huellas de la locura y del caos que se vivió anoche.  

Así, los corredores internos del hermoso pulmón verde de la Ciudad amanecieron repleto de vallas, la gran mayoría sobre el suelo, torcidas, dando cuenta del caos que fue tanto el acceso como la salida del estadio de 60 y 118. 

Este panorama era aún más elocuente en el vallado inmediato al acceso a la popular Centenario, es decir, entre el monumento y la avenida 60, en donde el cordón de seguridad casi no contaba con ninguna valla de pie. 

Tal es así que, quizá por lo prolongado de los incidentes, casi hasta la medianoche, ni siquiera se levantaron la vallas. Y tal vez eso demoró incluso las típicas tareas de limpieza de ese espacio verde, ya que las calles seguían repletas de bolsas y otros desechos que en otras situaciones hubiesen sido recolectadas en horas de la mañana. 

Además, sorprendió hoy la enorme cantidad de piedras sobre los corredores internos del Bosque, con las que se supone, reaccionaron los hinchas contra la policía, que emitía detonaciones con postas de goma y gases lacrimógenos.  

Este último elemento, el que más inconvenientes y desesperación provocó en el público, algunos que lograron salir y retornar a sus casas enseguida y otros que debieron resguardarse en el campo de juego y hasta en la zona de los vestuarios. 

Tampoco faltaba en la calle los restos de los cartuchos que detonaron las fuerzas de seguridad, que más allá del silencio del Bosque en la mañana de hoy, parecían seguir resonando. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla