
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actual DT de Central Córdoba es uno de los elegidos por la dirigencia albirroja que lo quiere cerrar después del 23/10
Abel Balbo, el que más seduce en el pincha para reemplazar a Zielinski
Estudiantes sigue en la búsqueda por el nuevo entrenador. La salida de Ricardo Zielinski fue algo sorpresiva, pese a sus reiterados planteos y anuncios de renuncia: en el Pincha estaban seguros que iba a terminar el torneo al frente del equipo pero no sucedió.
Entonces, luego de la derrota ante Colón en La Plata empezó a acelerarse la búsqueda de un entrenador, del gusto de la dirigencia y que en lo posible sea joven. Por eso se empezaron a tirar nombres arriba de la mesa y uno de los que más sedujo fue el de Abel Balbo, exjugador de Newell’s, Boca y River, además de la Selección y varios clubes en Europa.
A tal punto gusta que el vicepresidente Juan Sebastián Verón viajó a Santiago del Estero para conocer mejor su propuesta y estar cerca suyo, justo en el partido que su equipo. Central Córdoba, derrotó a Gimnasia hace tres fechas atrás.
Desde el entorno del entrenador se confirmó que hubo un llamado del Pincha para saber sus condiciones y que hay buena predisposición de ambas partes, pero hasta el momento “no hubo ninguna reunión ni está prevista que la haya en lo inmediato”.
La intención de Balbo es terminar su ciclo en Central Córdoba, que viene muy bien en cuanto a juego y resultados. El equipo ya se salvó del descenso y ahora apuntará en las próximas cuatro fechas sumar la mayor cantidad de puntos para dejar un buen colchón de cara a lo que se viene .
En Estudiantes saben que el DT está trabajando y hasta que no termine el torneo no podrá sentarse a negociar con nadie. Además del gusto del Pincha también es un nombre potable en otros clubes de Primera e incluso observado por la Major League Soccer. En el caso de ser Abel Balbo el elegido no se lo confirmará hasta que no termine el torneo.
LE PUEDE INTERESAR
Boca busca pasar de página y ya le apunta al Tiburón
LE PUEDE INTERESAR
Zuculini se desgarró y será baja en River
Es intención de la dirigencia darles un mes de vacaciones a los jugadores luego de la última fecha, a jugarse el 23 de octubre. Entonces, a principios del último mes del año el nuevo DT empezará a trabajar de cara a la temporada 2023.
Detrás de Balbo está el nombre de Eduardo Domínguez. No corren Diego Martínez ni Alexander Medina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí