Socios del Lobo pidieron en la Justicia que se juegue en el Bosque y sin la Bonaerense
| 8 de Octubre de 2022 | 20:52

En el marco de la causa en la que se investigan los gravísimos episodios que derivaron en la suspensión de Gimnasia - Boca y en la noche que murió César Regueiro (57), un grupo de socios del Lobo acudió a la Justicia presentándose -como primera medida- como particulares damnificados.
La requisitoria lleva la firma de los socios Diego Patiño Chaumeil y Emanuel Cirigliano -patrocinados por el abogado Gastón Di Bell-. Si bien solicitan informes sobre varios puntos respecto al accionar las fuerzas de seguridad en la noche negra del pasado jueves, lo que más se destaca en el pedido del levantamiento de clausura del estadio Juan C. Zerillo para los próximos partidos, y que los operativos se realicen con presencia de fuerzas Federales.
"Hasta tanto queden esclarecidas las responsabilidades penales, habida cuenta que de lo contrario se estaría incurriendo en un error y un castigo hacia el socio/a que tuvo un comportamiento ejemplar pese a las serias consecuencias en la salud sufridas dentro y fuera del Estadio, que en realidad permitió que la tragedia vivida no fuera aún mayor, siempre con el destacado comportamiento del público asistente que en todo momento se ayudó mutuamente y colaboró para que no se incrementaran los daños personales en salud, estructura y funcionalidad del mismo, incluso en casos de grave desesperación por lograr al menos un poco de tranquilidad y poder respirar normalmente o no tener secuelas en garganta y ojos", sostuvieron en la presentación".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE