Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
A sacar cuentas: ¿Cuántos puntos necesita el Lobo para clasificar?
VIDEO. A puro chiche y sombrerito: Verón se lució en Roma y se consagró campeón con el Pupi Zanetti
VIDEO. "Dame el celular o te mato": el relato de Julián Serrano, tras ser víctima de un brutal robo
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
Impulsan una bolsa de pasantías universitarias para facilitar la inserción laboral
La Selección comienza una nueva semana de trabajo para enfrentar a Zambia
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Con María Taladrid, de La Plata RC, las Yaguaretés fueron cuartas en San Pablo
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alak, presente en la asunción de la nueva conducción del PJ de General Belgrano
El radicalismo bonaerense se reunió en Saladillo y busca consolidarse como alternativa
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "todo Juntos por el Cambio (JxC) está en contra" de eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, una propuesta que es propiciada desde sectores vinculados al kirchnerismo. En ese sentido reafirmó el rechazo de esa coalición opositora en caso de debatirse la eliminación de las PASO, y consideró que esa iniciativa "está mal, es hacer trampa".
"Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos: todo Juntos por el Cambio está en contra", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa que brindó esta mañana desde Palermo, en el marco de una actividad en la que dio detalles del funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad.
Fue en ese marco que Rodríguez Larreta consideró que "está mal" pretender "cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses" y sostuvo que es como querer "cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial".
"Está mal hacerlo ahora; distinto es que se quiera discutir a futuro; eso siempre es válido. Lo que no se pude hacer es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno", opinó.
Además, expresó sus expectativas de que, a partir de la asunción en la Presidencia del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, el país pueda "tener una relación de mutuo trabajo conjunto con el mandatario electo". "Los brasileños han votado de forma libre, respetamos su decisión y los argentinos tenemos la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con ese país que es nuestro principal socio comercial, aliado histórico", afirmó Rodríguez Larreta.
Felicitó a los brasileños "por haberse expresado de manera libre y ordenada" en el balotaje celebrado el domingo último en ese país, en el que se impuso el líder del PT sobre el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Rodríguez Larreta dijo que "en los últimos años la política interna no ayudó" en cuanto a las relaciones bilaterales con Brasil. En ese sentido, señaló que "no es razonable que el presidente de la Argentina no hable con el de Brasil" y abogó porque, "a partir de ahora, se pueda tener una relación de mutuo trabajo conjunto con el presidente electo" de Brasil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí