Elon Musk concretó la compra de Twitter: ¿se vienen las versiones pagas?

Después de varias idas y venidas, Elon Musk compró Twitter y se quedó con la plataforma más popular del mundo. En pocas horas, luego de la transacción, los cambios se presentaron y no cayeron muy bien.

Una de las primeras decisiones que tomó el CEO de Tesla es desarticular todo el directorio de Twitter, por lo que personas importantes como Bret Taylor, David Rosenblatt, Patrick Pichette o Martha Lane Fox quedaron apartados de sus tareas.

Casi al mismo tiempo, llegó a las oficinas centrales con ingenieros expertos en software de sus empresas Tesla, SpaceX y Boeing, para analizar el mercado y los pasos a seguir para poder sacar un rédito económico. Mientras tanto, los trabajadores se mantienen alertas por nuevos posibles despidos.

Los mismos empleados están siendo entrevistados por el nuevo dueño y el equipo en pos de obtener información al respecto del manejo, los contenidos que se comparten y el funcionamiento de los algoritmos, entre otros. El paso siguiente es lograr obtener un rédito económico de este capricho de Musk.

Versión paga

Los rumores se hicieron reales con las confesiones de Elon Musk en su nueva plataforma, Twitter. Todo parecía indicar que, tras comprarla, tendría intenciones de lanzar una versión paga para los usuarios.

Así lo hizo el empresario hace algunas horas. La primera conquista será desestimar el formato de la verificación de cuentas para personas reconocidas en sus ámbitos: “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter, para saber quién tiene o no una marca de verificación azul, es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares por mes”.

El camino será, para quienes deseen verificar sus cuentas, el pago de esa suma mensual para tener y mantener la tilde azul que confirma una cuenta oficial. Uno de los datos que se desprende es que cada país tendría “precio ajustado proporcional a la paridad del poder adquisitivo”.

Las ventajas que ofrece es la “prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, que es esencial para vencer el spam; capacidad para publicar videos y audios largos; la mitad de los anuncios”. Esto logrará recaudar dinero para pagarle a los creadores de contenidos de Twitter.

Por el momento no hay una fecha estimada para la presentación de estas nuevas herramientas. Sin embargo, no sería de extrañar que sea muy pronto.

 

ELON MUSK
TWITTER

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE