Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
Un eclipse solar total dejará a una parte del planeta en la oscuridad absoluta
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se aplicará provisionalmente desde el 1º de mayo
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedri, el "distinto" que tiene España
Cuando transcurra el Mundial de Qatar, el español Pedro González López, Pedri, estará celebrando sus 20 años y al tiempo metido a fondo en el tácito examen de aprobar la asignatura que va como un guante a sus enormes condiciones: las del jugador más talentoso y prometedor nacido en el siglo en curso.
Mediocampista de fino entendimiento, gambeta corta a dos perfiles y pase claro, es hoy el niño mimado de Luis Enrique en la selección de España, del mismo modo que lo fue de Pepe Mel en la Unión Deportiva Las Palmas cuando lo puso en Primera en agosto de 2019.
Pedri andaba por los 16 años.
Consultado por Télam, el cordial director técnico y novelista madrileño se prestó a evocar aquellos días: “Pedri era un chico que hacía las cosas de maravillas. Sobresalía de todos los demás. Decidimos verle en detalle. Si era capaz de hacer las mismas cosas que hacía con los niños, con gente mayor, y con oficio, pues estábamos ante un futuro crack”.
“Fue a pretemporada a Marbella con el plantel de mayores y simplemente fue el mejor. Es un jugador que entiende el juego, sabe cuándo tiene que regatear, cuándo tiene que centrar, cuándo tiene que darle pausa, cuándo tiene que acelerar y luego tiene una virtud que para mí es la mayor de todas. Con él en el campo, sus compañeros son mejores. Hace mejor al que tiene al lado”, alabó el escritor.
Nacido en Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, Pedri hizo su primer gol en Segunda División con la camiseta de Las Palmas y al cabo de ese partido, frente a Sporting Gijón, se dio una curiosa situación en la conferencia de prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Fede Valverde: en su hora más Celeste
LE PUEDE INTERESAR
El legendario Cristiano Ronaldo lidera la lista convocados
Palabras más, palabras menos, un periodista preguntó a Pepe Mel qué cosas imaginaba que estarían pasando por la cabeza de Pedri:
-Bueno, hombre. Es un chaval de 16 años. Supongo que estará jugando a la Play con sus amigos.
Tras 37 partidos con cuatro goles y siete asistencias en el club grancanario, Pedri se incorporó al Barcelona en julio de 2020, el 20 de octubre anotó un gol contra el Ferencvaros de Hungría en un cotejo válido para la Champions League y de ese modo devino el tercer futbolista más joven en la historia Culé en hacer un gol en la competición referida.
Entretanto brilló primero en la selección de España sub-17 y después en la sub-21, hasta que tras formar parte del equipo que jugó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en marzo de 2021 resultó incorporado al representativo mayor que afrontó las Eliminatorias a Qatar 2022.
En posesión de unan mirada harto positiva tanto de Xavi Hernández en Barcelona, cuanto de Luis Enrique en “La Roja”, en la selección de mayores Pedri intervino en la Eurocopa 2000 y su destacado rendimiento derivó en su inclusión en “El Equipo del Torneo”.
¿Qué le falta a Pedri para sentarse a la mesa de las mega estrellas?
En este punto hay plena coincidencia entre Pepe Mel y el prestigioso periodista catalán Tomás Guasch.
“Físicamente ha mejorado, porque era un chico muy delgadito, muy enclenque, pero ha cogido cuerpo y músculo, él no tiene ningún problema aeróbico. Aguanta a los partidos francamente bien y si las lesiones le respetan, llegará muy lejos. Y por ponerle algún pero, seguramente Pedri tendrá que mejorar de cara al gol, porque si quiere competir por los Balones de Oro, por los trofeos individuales, necesitará mejorar su cuota de gol”, observó Mel.
Por su lado, Guasch así le dijo a Télam: “Pedri es un fijo para Luis Enrique y aparecerá en el equipo titular para el Mundial. Pedri es muy bueno con la pelota y tiene problemas sin ella. La temporada pasada dio un paso al frente, pues se le animó a buscar el gol, que es lo que yo le echaba en falta. Puede ser una estrella. Es joven y la base la tiene. Vive también en un mundo barato. Aquí es estrella es un tío con diez partidos. Ustedes me van a entender”.
NOMBRE COMPLETO
Pedro González López Pedri
FECHA DE NACIMIENTO
25/11/2002 (edad 19 años), Bajamar, España
CLUB ACTUAL
Barcelona
ORIGEN
U.D. Las Palmas (debut 18/8/2019)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí