Mesa política de la CGT apoyó las PASO

Edición Impresa

La Mesa Nacional Político-Sindical Peronista, que integran numerosos gremialistas de un sector de la conducción de la CGT, respaldó ayer la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo y reivindicó la institución de las negociaciones paritarias para obtener mejoras, informaron los dirigentes en un documento.

En medio de la interna que se desató en la coalición oficialista por el impulso desde el kirchnerismo a la suspensión el próximo año, dirigentes sindicales de más de 30 organizaciones -más cercanos al presidente, Alberto Fernández, se reunieron ayer durante más de tres horas en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, y analizaron la metodología y forma de continuidad de ese espacio.

Además, los sindicalistas analizaron “la puesta en marcha de un armado político sindical nacional alineado con lo anunciado en el acto del 17 de Octubre en Obras Sanitarias” a fin de discutir las candidaturas y posicionar de una manera firme al movimiento obrero.

La totalidad de los dirigentes se pronunció a favor de la realización de las PASO porque es “la forma más democrática y transparente para elegir a los candidatos y fortalecer las estructuras político-partidarias, además de permitir la participación de los variados y diferentes sectores que las conforman”, puntualizó el documento.

En relación con las negociaciones convencionales, los dirigentes remarcaron que “los trabajadores no quieren aumentos por decreto” y que “la herramienta de negociación paritaria es el instrumento más idóneo”.

 

PASO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE