
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia de San Isidro confirmó la prisión preventiva de Martín Santiago Del Río, como presunto autor del doble homicidio de sus padres, cometido en agosto pasado en Vicente López. También denegó la recusación de los fiscales solicitada por la defensa del imputado.
Se trata de dos resoluciones distintas, una de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías, y la otra del juez de Garantías Nº 1, Ricardo Costa; ambos del Departamento Judicial sanisidrense.
De esta manera, Del Río (47) continuará preso en la Unidad 48, mientras que los fiscales de Vicente López que investigan el caso, Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso; seguirán al frente del expediente.
De acuerdo a los camaristas de la Sala I, Oscar Quintana y Ernesto García Maañón, “no se han conculcado garantías constitucionales durante el devenir de la presente investigación, razón por la cual las nulidades interpuestas no tendrán recepción favorable”.
Para la Cámara, “los elementos probatorios” reunidos por los fiscales “permiten tener por acreditado el mérito de la acusación, dentro del grado de conocimiento que la presente etapa exige, sin que los agravios defensistas conduzcan a una conclusión desincriminante”.
A su vez, entendieron que “el riesgo procesal es de magnitud suficiente” para “justificar” el encarcelamiento de Del Río, además de la “elevada gravedad” de los hechos que se le imputan.
LE PUEDE INTERESAR
Brindarán una charla sobre prevención del delito en Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
Del amor a las piñas: riña feroz en un hotel de San Carlos
En un fallo de 20 páginas, los camaristas no hicieron lugar a la audiencia oral solicitada por la defensora particular Mónica Chirivín y finalmente confirmaron el procesamiento dictado el 7 de octubre pasado por el juez Costa.
Por su parte, el magistrado sí llevó a cabo ayer por la mañana una audiencia en la que se trató la recusación de los fiscales que intervienen en la investigación planteada por la letrada.
Durante la misma, la abogada amplió los argumentos que ya había presentado por escrito, y también expusieron, para contrarrestar el planteo, los tres fiscales recusados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí