archivo
VIDEO. Por ahora se vota a bajo ritmo en La Plata y problemas en algunas mesas
La calculadora libertaria, interrogantes y las lecturas peronistas del resultado
Argentina ante el espejo: el dólar, las urnas y la búsqueda de un nuevo equilibrio político
Caras conocidas, nuevas tensiones, la presión externa y los desafíos clave a atender
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
Hay una app para seguir los resultados desde el teléfono celular
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
Tragedia en Misiones: un colectivo chocó, cayó a un arroyo y hay al menos 5 muertos
La “isla número once” de Cabo Verde florece en Ensenada, y palpita la ilusión del Mundial
Obligaron a sus víctimas a contar hasta 100 mientras se daban a la fuga
VIDEO. Más agua y menos luz: secuelas de la segunda parte de la tormenta
La temible araña del banano: ¿Es posible que llegue a nuestra región?
VIDEO. ¿Qué leen los platenses?: romance juvenil, autores locales y los “comerciales”
Trabajar bajo amenaza: otro brutal robo a un taxista en la Región
Los primeros resultados, a las 21 y a las 23 podrían conocerse los ganadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
A una semana de los festejos por el 140º aniversario de La Plata, la Municipalidad informó sobre el programa de actividades conmemorativas, que se extenderán durante dos días con celebraciones multidisciplinarias en distintos escenarios.
Según se detalló habrá presentaciones artísticas, gastronomía, exposiciones, muestras y “sorpresas”.
La cita doble empieza el viernes 18 y se extenderá hasta el sábado 19, en una decena de espacios emblemáticos de la cultura local donde desplegarán su arte exponentes de distintos ámbitos artísticos.
El viernes, entre la tarde y la medianoche habrá espectáculos artísticos protagonizados por exponentes locales. Los escenarios de la primera jornada serán el Museo Almafuerte, donde habrá una muestra de fotografía y espectáculos corales; la Casa Benoit, donde se realizará la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero; y la Biblioteca y Palacio López Merino, que será sede de lecturas y exposiciones.
El histórico playón de Meridiano V será otro de los puntos para celebrar, con la actuación de bandas musicales, y también el “Centro cultural Julio López” de Los Hornos, cuyas instalaciones se llenarán de shows en vivo y espacios recreativos infantiles.
En el Pasaje Dardo Rocha, en tanto, dirán presente los museos con su impronta histórica y educativa. Sobre la diagonal 74 habrá más presentaciones en vivo.
LE PUEDE INTERESAR
El IPS fijó fecha de pago para jubilaciones y pensiones de noviembre
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo llueve en La Plata? El pronóstico para el fin de semana
Finalmente, la plaza Islas Malvinas será el escenario central de los festejos con bandas desde las 16 horas y durante la vigilia del aniversario. Allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa para recibir los 140 años de la ciudad.
El sábado se desarrollarán los actos protocolares encabezados por el intendente Julio Garro en la Catedral, el Museo Dardo Rocha y la Plaza Moreno, de los que participarán instituciones de todas las localidades del Partido a través de un desfile. Habrá un corredor gastronómico y de emprendedores en la zona, en el tradicional espacio verde Avenida 13 y 50 se montarán dos escenarios que albergarán los espectáculos más convocantes a lo largo de toda la tarde y noche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí