Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hoy es la cita con los “Museos a la luz de la luna”

Cita a pura cultura en La Plata: se viene la noche de "Los Museos a la Luz de la Luna"

De 19 a la medianoche, con pase libre en los colectivos, los numerosos espacios de divulgación se abren a toda la comunidad

Cita a pura cultura en La Plata: se viene la noche de "Los Museos a la Luz de la Luna"

El museo Almafuerte, también en la agenda de la jornada / EL DIA

12 de Noviembre de 2022 | 02:32
Edición impresa

Esta noche será la cita con el arte, la historia, la ciencia y los distintos saberes que se producen en la Ciudad: se desarrollará, organizada por la Universidad Nacional de La Plata, una nueva edición de “Museos a la luz de la luna”, un evento que abre las puertas del extenso abanico de espacios de divulgación de diferentes expresiones de la Región a toda la comunidad y que se ofrecerá, con nueve circuitos, entre las 19 y la medianoche.

Los vecinos tendrán la oportunidad de visitar y apreciar desde las más tradicionales exhibiciones hasta muestras tan curiosas como interesantes, todo repartido entre museos vinculados a la Universidad y una gran variedad de otras propuestas surgidas en distintas instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada.

De acuerdo con lo previsto, habrá distintos ejes temáticos en torno a los cuales girarán los programas.

Por mencionar algunas de las ofertas de esta noche de museos, las familias podrán acercarse al mundo del vidrio, del tiempo y sus instrumentos, de la aparatología que se utilizaba antaño en medicina y odontología; viajar al pasado de Egipto, aprender sobre el telescopio astrográfico (emblema de esta ciudad), acceder a material documental deportivo, tomar y dejarse interpretar las huellas dactilares, conocer un herbario, y ver muestras de especies animales preservadas por más de cien años, entre otras alternativas.

Por otra parte, no faltarán las propuestas relacionadas con la plástica, la música y las expresiones audiovisuales como así también y el patrimonio cultural e histórico de la Ciudad, reunidas entre museos de diversas artes y de la historia platense.

El programa, que ya es un clásico de algún sábado a la noche del año (sólo se interrumpió con las restricciones sociales por la pandemia), también tiene como atractivo el hecho de que se ofrece en muy distintos formatos, como muestras convencionales, juegos, relatos teatrales, proyecciones audiovisuales, conciertos, charlas y recorridos de espacios en penumbras, con la luz de linternas.

Los circuitos propuestos

Circuito 1.- Museo de Química y Farmacia y Museo de Botánica y Farmacognosia -Facultad de Ciencias Exactas -calle 47 y 115. Museo de Física -calle 49 y 115-. Departamento de Matemáticas -calle 49 y 115-.

Circuito 2.- Colegio Nacional -calle 1 y 49-. Museo de Odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter Siutti -Facultad de Odontología -calle 50 entre 1 y 115. Museo de la Anexa -calle 50 entre 117 y 118.

Circuito 3.- Museo de La Plata -Paseo del Bosque-. Museo de Astronomía y Geofísica -Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas- Paseo del Bosque. Museo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata -avenida Iraola y 118- Paseo del Bosque.

Circuito 4.- Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague” -Facultad de Ciencias Médicas -calle 60 y 120-. Museo de Anatomía Humana “Dr. Alberto Poli” -facultad de Ciencias Médicas. Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Manuel Arroyo” -Facultad de Ciencias Veterinarias -en la calle 60 y 118-.

Circuito 5.- Casa Curuchet -calle 53 entre 1 y 2. Museo Policial “Inspector Mayor Dr. Constantino Vesiroglos” -calle 54 Nº 393-. Museo de los Trabajadores -calle 51 entre 3 y 4. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti -calle 51 entre 5 y 6-. MACLA - Pasaje Dardo Rocha-. MUMART -Pasaje Dardo Rocha-.

Circuito 6.- Museo del Teatro Municipal José Podestá -calle 10 entre 46 y 47-. Universidad Popular Alejandro Korn -49 entre 9 y 10. Museo del Club Estudiantes de La Plata -calle 53 n° 620-. Taller de Teatro de la UNLP -calle 10 entre 54 y 55. Museo de Arte y Memoria -9 entre 51 y 53. Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino -51 entre 9 y 10-.

Circuito 7.- Museo y Archivo Dardo Rocha -calle 50 Nº 933-. Museo Catedral -calle 14 entre 51y 53-. Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico -UCALP-, calle 47 entre 16 y Diag. 73. Peña de las Bellas Artes -calle 49 entre 12 y 13-. Centro Cultural Islas Malvinas -51 y 19-.

Circuito 8.- Centro de Arte Universitario -calle 48 entre 6 y 7. Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” -calle 45 entre 6 y 7-. Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense -calle 35 entre 5 y 6-. Centro Cultural Colibrí -Diag 77 entre 46 y 47-.

Circuito 9.- Museo de la Biblioteca Pública de la UNLP -Plaza Rocha Nº 137-. Facultad de Artes- Diagonal 78 N° 680-. Museo Almafuerte -calle 66 Nº 530-. Centro Cultural Estación Provincial -calle 17 y 71-. Museo de la Escuela de Cadetes y Quinta Orestes Santospago- -avenida. 44 y 135-. Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires -calle 59 N° 874-.

Todos los detalles de las actividades en el link https://unlp.edu.ar/museosalaluzdelaluna/#circuitos.

Como parte del programa habrá pases libres en el sistema de colectivos.

Por otra parte, el Teatro La Nonna -47 esquina 3- Museo de los Recuerdos en el Año Internacional del Vidrio.

En Ensenada

Museo Histórico Fuerte Barragán y Museo Héroes de Malvinas -Camino Alte. Brown y Arroyo Doña Flora-. Departamento Archivo Histórico y Museo “Astillero Río Santiago” -Don Bosco e Hipólito Yrigoyen-. Museo Puerto La Plata -Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas-.

En Magdalena

Museo Histórico Regional de Magdalena -esquina Rivadavia y Goenaga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El museo Almafuerte, también en la agenda de la jornada / EL DIA

Esta tarde-noche, la chance de visitar museos en la UNLP / unlp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla