Leandro Díaz: entre el interés de Lanús y el deseo de Balbo
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2022 | 03:10

Si bien Estudiantes aguarda por la llegada de Abel Balbo al país para así presentarlo de manera oficial para lo que será la temporada 2023, el mercado de pases del fútbol argentino comienza a moverse lentamente.
Ante esto, el Pincha ya preguntó por varios jugadores del medio local y también del exterior, a la vez que recibió consultas por algunos protagonistas que vistieron su camiseta en el corriente 2022.
Uno de ellos es Leandro Díaz, quien tiene contrato vigente con la institución albirroja pero que aparece en los planes de Frank Darío Kudelka en Lanús.
De hecho Luis María Chebel, presidente de la institución Granate, reconoció el interés públicamente, junto con el deseo de contar también con Carlos Quintana, otro ex Lanús, campeón de la última Copa Argentina con Patronato de Paraná hace algunas semanas.
“Son dos jugadores que tenemos en carpeta y nos gustaría que se sumen al equipo. Veremos cómo avanzan las cosas”, dijo en diálogo con una emisora quien comanda los destinos del club del sur de la provincia de Buenos Aires.
Lo cierto es que para hacer realidad ese deseo, el Granate deberá negociar directamente con el Pincha, con quien el punta tiene vínculo hasta diciembre del 2024 tras lo que fue la última extensión de su contrato, firmada sobre el cierre de su gran 2021, en la que se compró el 50% de su ficha.
Por lo pronto, la expresión del presidente de un Lanús que comenzará la próxima temporada muy atrás en materia promedios choca de frente con la intención de Abel Balbo, quien en sus planes tiene al tucumano para que siga siendo parte importante del once albirrojo.
Otra chance para Díaz en cuanto a su futuro profesional lo vincula con el fútbol de Medio Oriente. Más precisamente con el Damac F.C. de Arabia Saudita, institución a la que estuvo cerca de ir hace algunos mercados de pases.
LOS NÚMEROS DEL LOCO EN EL LEÓN
De pasado en la institución Granate, en la que debutó de manera profesional en el 2009, el Loco llegó al Pincha a mediados del 2020, momento en que jugó bajo la dirección técnica de Leandro Desábato sin mayor éxito tanto a nivel personal como grupal.
Tras varios meses complejos, lo mejor suyo con el León se dio bastante tiempo después, ya con Ricardo Zielinski en el banco, quien recuperó una gran versión del punta que tuviera pasos por breves por Chile y por México.
En el cierre de un 2021 que terminó clasificando a Estudiantes a la Copa Libertadores de América y haciendo una gran dupla ofensiva con Gustavo Del Prete, vendido al fútbol mexicano, el tucumano fue el gran artillero del León.
En ese lapso, el delantero consiguió una seguidilla impresionante. Fueron nueve goles en los últimos nueve partidos jugados, situación que le permitió ser el goleador de un Pincha que terminó en la sexta colocación.
El 2022 lo tuvo con algunos altibajos, pero aún así lo cerró de buena manera como para estar en consideración tanto del equipo en el cual debutó como en quien será el flamante entrenador de Estudiantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE