Tras la Asamblea quedará definido el mapa electoral
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2022 | 03:11

A poco más de dos semanas de las elecciones, ya establecidas para el domingo 27 de noviembre, continúan las reuniones, con una unidad casi imposible y con los socios que aún no saben cuantos y quienes van a ser los candidatos de las distintas listas.
A esta altura, va quedando claro que Julio Chaparro (“Hacer Tripero” ) y Mariano Cowen (“Transformar Gimnasia”, tal el nombre de la unión del Grupo Malvinas y Modo Gimnasia) van a jugar sus chances electorales tratando de sumar gente a sus grupos, pero lejos de una unión entre ambos todo indica que competirán por el caudal de votos opositor a la actual conducción. Mientras para Chaparro será su primera elección, Cowen viene de perder en 2016 y 2019 frente a Gabriel Pellegrino.
Más allá de las reuniones y conversaciones para sumar (si vale el concepto) “socios minoritarios” a las estructuras ya lanzadas, por estas horas ambos van puliendo detalles de armado (quienes serán los vices, por ejemplo) y plataforma, a fin de comunicar a los socios cuales son sus ideas. Por lo pronto, el lunes Julio Chaparro estará presente en la Filial Miguel Curell de Ensenada para exponer sus ideas.
Por estas horas, es el oficialismo el que no termina de definir nombres, armado y estrategia electoral, a partir de las fuertes diferencias internas (entre el presidente Gabriel Pellegrino y Gustavo Vila, principalmente) y con la necesidad de superar de la mejor manera posible la Asamblea del próximo martes, en la que se tratarán los estados contables, con un pasivo en moneda extranjera de U$S 8.965.603, de los cuales más de 3 millones son en mutuos a dólar billete, muy por encima de la cotización oficial. El pasivo total del club (pesificado) es de $ 1.825.552.738 al 30 de junio pasado. Además, se tratarán encalle 4 la Memoria y el Presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio en curso desde el 1 de julio de 2022.
En la reunión de Comisión Directiva del jueves por la noche -con apenas una docena de dirigentes- Gabriel Pellegrino expresó una vez más su idea de no ir como cabeza de la lista oficialista, pero todavía las diferencias existentes obligan a muchas conversaciones antes de llegar a un listado. Dificultades similares a las que tuvo el armado de hace tres años, que gracias al nombre de Diego Maradona y al aplazamiento de la fecha de la votación le permitieron postularse a Gabriel Pellegrino, quien no había podido presentar una lista oficialista en tiempo y forma.
Un armado oficialista podría tentar a Lucas Castagneto, quien ha mostrado sus ambiciones presidenciales desde “Somos Gimnasia” pero podría ser un potencial vicepresidente de una continuidad de la actual conducción.
Por otro lado, Ricardo Salomé es el candidato presidencial de “Gimnasia en Acción” y continúa con su agenda de relaciones con clubes de Medio Oriente, además de proponer obras en las distintas sedes del club. También sigue con su campaña Edgardo Medina, con la “Lista del Pueblo”, cercana al tablón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE