Giro en la causa por el crimen de Blaquier: otro detenido y más pruebas
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2022 | 03:58

La causa que investiga el homicidio de Andrés Blaquier, empresario asesinado de un tiro durante un robo en Panamericana, dio un giro que es inesperado. Las dudas sobre la participación de Luciano Jesús González, alias “Lucianito” y de su novia, se disiparon luego de una prueba clave: los datos biométricos realizados en la moto no coinciden con los imputados.
Ambos no presentaban heridas y los pesquisas sabían, en base a la declaración de un testigo, que quien le había robado la moto al empresario se había caído y había sufrido raspones que lo obligaron a dirigirse a un hospital para ser atendido.
En ese contexto, otro adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el posible responsable del asesinato. Por el momento, se negó a declarar. El joven seguirá detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y salir impune.
El homicidio de Blaquier fue el pasado 29 de octubre cuando le robaron su moto en la autopista Panamericana. Según testigos, el delincuente se cayó de la moto robada y lo vieron levantarse con la ceja y la nariz ensangrentadas. Este fue uno de los elementos clave para detener al último adolescente, ya que presentaba raspones en la cara.
La municipalidad de Escobar aportó a la causa con videos del hospital que mostraban que el día del hecho, 29 de octubre, a las 19.44, el nuevo sospechoso ingresó en silla de ruedas y acompañado por tres personas, a la guardia del centro de salud y con las lesiones mencionadas en el rostro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE