
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder de La Cámpora parafraseó slogans del Pro, apuntó contra la oposición, arengó a la militancia y mandó mensajes a la interna
Máximo Kirchner en el centro, rodeado por Kreplak y Gollan / Twitter
Máximo Kirchner arremetió contra Juntos por el Cambio en un acto en Entre Ríos, intentó dar un mensaje de aliento a la militancia y, en medio de la interna dentro del Frente de Todos, reivindicó las gestiones de sus padres, Néstor y Cristina.
A partir de un slogan del macrismo, el líder de La Cámpora hizo un juego de palabras para enviar un mensaje hacia adentro del oficialismo, pero también a la oposición.
“La argentina sí, puede. No me molesta decir ‘sí, puede’, porque siempre los que pudimos somos nosotros, no voy a dejar que nos roben más la palabra: el cambio somos nosotros”, lanzó, en una reversión del “sí, se puede” del Pro y se apropió del “cambio”, es palabra que se repite hasta el cansancio en Juntos.
Sus declaraciones, en modo electoral, se dieron en el final del noveno encuentro nacional de Salud, que se desarrolló en Gualeguaychú.
“A cada uno de los compañeros nos da tristeza tener el país como lo tenemos, mucho más cuando aprendimos entre 2003 y 2015 que era mentira que no se podía. Pudimos recuperar los sueños y la esperanza y salimos del lugar en el que nos habían quebrado la autoestima”, aseguró el titular del PJ bonaerense.
“Basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar, incorporemos más sectores de la sociedad, no importa el nombre y apellido porque lo que importa son las ganas”, agregó Máximo Kirchner en un acto cargado de parafernalia K. Mientras que militantes y dirigentes cantaban “presidenta, Cristina presidenta”, en medio de pancartas y banderas con la imagen de la Vicepresidenta.
LE PUEDE INTERESAR
Inflación: estiman que fue del 6,7% en octubre
LE PUEDE INTERESAR
Tras el freno de Renault y Nissan, Ford va en reserva
Máximo Kirchner estuvo acompañado por el diputado y exministro de Salud Daniel Gollan y el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Y una semana después del Congreso del PJ bonaerense, en el que volvió a presionar a Alberto Fernández para que baje sus aspiraciones electorales para 2023 y le advirtió que “para aventuras, está el turismo”.
Esta vez, el hijo de la Vicepresidenta fue más medido en sus mensajes para la interna oficialista
Esta vez, el hijo de la Vicepresidenta fue más medido en sus mensajes para la interna oficialista, y se enfocó más en sus críticas al macrismo, al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a los medios de comunicación.
“Siempre que discutimos presupuesto aparece la palabra gasto. Hay que reducir el gasto en salud, en educación, o hay que reducir el gasto en seguridad. No es gasto, es inversión. A algunos les puede parecer una mera cuestión semántica. Quizás sería hora de que en algunos lugares donde se sientan a discutir el mundo y la Argentina entremos a pensar que tienen que haber gastos mínimos que no sean presupuestables, que no sean una ecuación del déficit fiscal, que sea una inversión mínima humana”, dijo.
La intervención Máximo en el encuentro desarrollado en Entre Ríos se da en el marco de una reforma en el sistema de salud que impulsa Cristina, con un pedido que había puesto en alerta a las obras sociales y a los efectores privados de salud.
“Debemos reconceptualizar el sistema. La pandemia mostró que algunos lugares tienen muchos recursos que a otros les faltan. Tenemos un modelo concéntrico que debe ser reformulado. Debemos trabajar con el compromiso que tienen todos los hombres y mujeres que aman a su pueblo”, había dicho Cristina Kirchner al participar virtualmente del séptimo encuentro de salud en diciembre del 2020, días después de lo que había sido su participación en el acto con el que el Frente de Todos cerró su primer año de gestión atravesado por la pandemia. En aquella ocasión, la ex Presidenta habló de la integración del sistema de salud.
El objetivo es centralizar al Estado como rector del sistema de salud. También se planteó la necesidad de la digitalización de los procesos y prácticas médicas, con algunas experiencias como las que se vienen dando en la provincia de Buenos Aires, “en pos de cambiar el modelo de atención para mejorar la calidad y garantizar en todo el país más prestaciones y a menor costo”, se indicó como parte de los ejes trazados, durante el encuentro de ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí