Murió una joven tras caer de la moto en Los Hornos
Edición Impresa | 13 de Noviembre de 2022 | 04:01

Las calles de la Ciudad se convirtieron una vez más en el escenario de un fatal accidente de tránsito. La víctima en este caso fue una joven de 21 años, identificada como Valentina Terdoslavich, que circulaba en una moto de baja cilindrada. Presuntamente, perdió la estabilidad, cayendo al piso y golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto. Investigan si existió la participación de un tercero en el hecho.
El trágico siniestro tuvo lugar en la Avenida 66 entre calles 159 y 160, en la localidad de Los Hornos. En esa cuadra, en horas de la madrugada, la joven fue encontrada por efectivos del Comando de Patrullas en estado inconsciente, con graves lesiones en su cuerpo y en un baño de sangre. A su lado, se encontraba el rodado en el que circulaba minutos antes de precipitares.
Los uniformados solicitaron de urgencia una ambulancia del SAME, quienes trasladaron a la víctima hacia el hospital San Martín. Los médicos se abocaron a realizarle maniobras de reanimación para mantenerla con vida, sin embargo, Valentina no resistió a causa de los golpes que tenía en su cabeza, falleciendo a las pocas horas.
Dudas e hipótesis
La mecánica del accidente que se cobró la vida de la joven de 21 años todavía está en etapa de investigación, ya que tiene algunos datos que resultan confusos.
Por un lado, se sabe que la víctima conducía una motocicleta marca Corven, modelo Mirage de 110 cilindrada y de patente 343-IQG. Presuntamente, iba sola.
Por estas horas se intenta determinar si el siniestro se produjo a raíz de un choque contra otro rodado en una de las avenidas principales de Los Hornos, o si ocurrió después de perder la estabilidad por sus propios medios, sin la participación de terceros.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo”, a pesar de que hasta el momento no se tiene en claro si realmente hubo otro involucrado en el accidente.
En tanto, las autoridades policiales y judiciales ya solicitaron las cámaras de seguridad municipales que se ubican en las esquinas donde Valentina perdió la vida, con el objetivo de establecer cómo se inició el hecho. En caso de que la joven se haya caído, la fiscalía a cargo de la UFI Nº 12 deberá recaratular la causa a “muerte por accidente”. Eso podrá saberse en las próximas horas.
En ese contexto, una fuente que investiga el fallecimiento de Terdoslavich reveló a EL DIA que “posiblemente haya habido la participación de una segunda moto”. Lo mismo refieren algunos testigos que aportaron datos a los uniformados. En ese caso, las pesquisas deberán avanzar en la búsqueda de él o los implicados.
La Policía Científica, en tanto, se abocó durante toda la mañana a realizar tareas de rigor en la cuadra del siniestro.
Muerte Nº 59 en la región
Con el fallecimiento de Valentina, ascienden a 59 las cifras de muertes por accidente de tránsito en la región comprendida por La Plata, Berisso y Ensenada. Especialistas consultados por este diario destacan que los accidentes fatales son el emergente extremo de un flagelo que deja, a su vez, decenas de heridos con secuelas físicas mes a mes, en el que los más vulnerables son los jóvenes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE