Noche de terror en una casa de Plaza Yrigoyen

Edición Impresa

La noche del sábado venía presentándose de forma similar a tantas otras en la vivienda de una jubilada que vive en las inmediaciones de la Plaza Yrigoyen, quien estaba al cuidado de una acompañante.

Pero, entre la 1 y las 3 de la mañana de ayer, tres delincuentes ingresaron por la fuerza en ese domicilio, ubicado en calle 59 entre 20 y 21, luego de violentar una reja, según lo consignado ayer a este diario en ese barrio.

Esgrimiendo un arma de fuego, con guantes, la cara tapada y vestidos con ropa oscura, los asaltantes rápidamente se ocuparon de colmar de terror a las dos mujeres.

Bajo persistentes amenazas de muerte, reclamaron saber una y otra vez dónde se encontraba el dinero de la casa y otros efectos de valor.

“LE DIERON VUELTA LA CASA”

Un allegado a la investigación del atraco aseguró a EL DIA que los responsables de este caso de inseguridad “le dieron vuelta la casa a esta señora” en referencia a la jubilada dueña de esa vivienda.

Después de atarlas, según manifestó el informante, a la damnificada la despojaron de “algo de dinero y algunos elementos de bijouterie, tales como anillos y collares”.

Según precisó, los ladrones permanecieron más de 1 hora adentro de la vivienda. Ambas señoras, tanto la dueña de casa, como la que la cuidaba, fueron maniatadas y violentadas.

Una vez que este trío de delincuentes se dio a la fuga con el botín obtenido en esa propiedad, el ilícito fue expuesto ante la central de emergencias 911.

Dos horas después, entre las 4 y las 5 de la mañana, arribaron a la escena policías del Comando de Patrulla y de la comisaría quinta. Pese al amplio operativo cerrojo desplegado por la zona, se indicó que no pudieron encontrar a los ladrones.

En cuanto a las víctimas, se aseguró que se hallaban shockeadas por el mal trance vivido en el interior de su propia casa. Horas después, ambas mujeres fueron trasladas al cuerpo médico de la Policía. Se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, los vecinos del barrio informaron que el viernes, a las 16, en 21 y 57, volvieron a atacar los “roba ruedas”. Según revelaron a EL DIA, los ladrones sustrajeron los neumáticos a un vehículo que estaba estacionado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE