Entraderas a toda hora en La Plata: feroz asalto a una mujer a plena luz del día
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2022 | 05:28

La zona del Parque Saavedra se convirtió en las últimas horas en epicentro de una brutal entradera que, además dejó a la damnificada inmersa en un profundo estado de shock. No sólo por las pérdidas materiales que sufrió sino también por las agresiones que recibió de parte de los ladrones.
Si bien las entraderas suelen cometerse mayormente por la tarde o la noche, cuando las víctimas se encuentran retornando a sus hogares, en este caso se dio una situación diametralmente opuesta a esta tendencia.
Según fuentes oficiales, además de destrozos, desorden y el robo de una suma de dinero, la víctima sufrió una feroz golpiza por parte de cuatro sujetos que la abordaron a plena luz del día cuando salía de su vivienda con la intención de realizar un trámite.
Luego, los delincuentes ingresaron a la vivienda y, tras hurgar entre las pertenencias de la mujer, huyeron con un monto que la policía evitó precisar y con varios objetos con un valor afectivo mucho más alto que el de cambio.
Pero, para apoderarse de este botín, los intrusos lanzaron un despiadado ataque contra la propietaria de la vivienda con el claro objetivo de quebrar su voluntad y reducir a cero sus posibilidades de pedir ayuda o escapar.
No obstante, el caso se destacó por la solidaridad y la interpretación que tuvo un vecino que si bien no llegó a evitar el atraco sacó a la víctima de la difícil situación que estaba viviendo.
Según pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando la víctima se encontraba saliendo de su casa ubicada en 69 entre 13 y 14.
Según reveló una vecina que pidió mantener su identidad a resguardo, tras descender de su rodado para cerrar el portón del garaje, los cuatro sujetos se abalanzaron sobre su vecina.
Ni tiempo le dieron para ponerse a resguardo. Retornar a su auto para escapar o ingresar a su casa fueron algunas de las posibilidades que evaluó en los tres segundos que tuvo desde que los vio avanzar hacia ella, hasta que la tomaron cautiva.
En ese escaso lapso de tiempo, la víctima también tuvo el impulso de gritar para pedir ayuda pero inmediatamente fue neutralizada con una amenaza que lanzó uno de los hampones con un arma en la mano.
Luego, uno de ellos le aplicó varios golpes en la zona intercostal y ahogó las últimas posibilidades de la mujer para ponerse a resguardo.
Tras forzarla a abrir la puerta de su domicilio, uno de los individuos comenzó a interrogar a la propietaria, mientras los restantes registraban la casa.
Siempre en base a la información aportada por una fuente policial, para obtener la ubicación de los ahorros, los ladrones desplegaron todo un arsenal de torturas psicológicas contra la damnificada manifestándole en varias ocasiones que emplearían acciones de carácter “irreversible” si no colaboraba con ellos.
Finalmente lograron su cometido y la dueña de casa reveló el lugar en el que guardaba dinero. Sólo así pudo ponerle fin a lo que se encaminaba a transformarse en una sesión de tortura.
Al ver que todo estaba saliendo según sus planes, los sujetos se envalentonaron y decidieron continuar hurgando entre las pertenencias de la víctima con el objetivo de agrandar el botín.
Pero la operación resultó abortada cuando comenzó a sonar una sirena vecinal.
Aparentemente, un vecino no dudó en relacionar la posición en la que había quedado el rodado con una situación de inseguridad y decidió activar la señal de seguridad. El tremendo alboroto que se generó en la cuadra puso a los ladrones en fuga.
Por estas horas la Policía continúa analizando las imágenes de cámaras de seguridad recopiladas en la zona con el objetivo de hallar alguna pista que pueda conducir a dilucidar la identidad de los involucrados en el violento episodio.
Según adelantaron investigadores del caso, todo parece tratarse de un robo al voleo aunque no se descarta que pueda tratarse de un golpe planificado.
“Estamos tras la pista de cuatro sujetos que vestían ropa deportiva. Si bien la mayoría tenía el rostro cubierto, uno de ellos dejó un cabo suelto que quizás nos permita llegar a identificar a toda la banda”, expuso una fuente policial que se negó a ahondar en más detalles con el objetivo de no entorpecer la investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE