Reuters
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Sábado inestable en La Plata: lluvias al mediodía y mejoras hacia la noche
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Niñera, no: la Justicia no habilitó salidas laborales para “La Toretto”
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Ramallo: la oposición cuestiona nuevas tasas y advierte un posible revés
Cañuelas: cuestionan la Tasa Vial y alertan por su impacto económico
Tandil: se mantiene el beneficio de Zona Fría tras el debate por el Presupuesto
Junín: operativo cerrojo permitió retirar un caballo suelto de la vía pública
En el centro de Villa Elisa, insólita pelea entre vecinos por la basura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reuters
Las viejas malas artes de la guerra, tales como el mítico "Caballo de Troya", siguen más vigente que nunca en la era de las aplicaciones informáticas. En el contexto del conflicto con Ucrania, se conoció recientemente que los rusos lograron introducir un software en el ejército estadounidense haciéndose pasar por una aplicación con origen en los Estados Unidos. Sin embargo, se detectó que se trataba en realidad de un producto con sede en Rusia. El caso activó las alarmas de los sistemas de seguridad del ejército norteamericano.
Todo salió a la luz a partir de una investigación de la agencia Reuters. Según informó, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), una destacada agencia de los Estados Unidos dedicada a combatir las principales amenazas en el sistema de salud de ese país, entró en la cuenta de que habían sido engañados con un paquete de aplicaciones de Pushwoosh que aducía tener su sede en el país americano. Sin embargo, tomaron conocimiento de sus raíces rusas.
Meses antes, en marzo, el ejército de los Estados Unidos ya había decidido eliminar la aplicación con el código de Pushwoosh debido a preocupaciones de similares características.
La firma se presenta en redes sociales como una empresa de EE. UU., con sede en varios estados como California, Maryland y Washington, D.C. La aplicación en cuestión estaba disponible en Google Play y en las líneas de descarga de aplicaciones de Apple, y temen de que su función haya sido espiar a soldados norteamericanos, dado a que varios la tenían descargadas en sus dispositivos móviles.
Se supo en este marco que Pushwoosh en realidad tiene su sede en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en donde aparece registrada como empresa de procesamiento de datos, con una planta de 40 personas e ingresos por un monto de 143.270.000 rublos (2,4 millones de dólares) el año pasado. Pushwoosh está registrado con el gobierno ruso para pagar impuestos en Rusia.
Se trata de una firma que brinda soporte de código y procesamiento de datos para desarrolladores de software, lo que les permite perfilar la actividad en línea de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes y enviar notificaciones automáticas personalizadas desde los servidores de Pushwoosh.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí