Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Mujer Platense |Belleza
Aceite de oliva en el pelo: ¿bueno o malo?

Aceite de oliva en el pelo: ¿bueno o malo?

Nutre e hidrata

16 de Noviembre de 2022 | 02:47
Edición impresa

Aunque parezca poco creíble, este ingrediente está instalado hace décadas en los hogares argentinos como una excelente herramienta para conseguir el resultado deseado. Un simple aceite de oliva, mayormente relacionado al ambiente gastronómico.

La época larga de altas temperaturas permanentes por semanas y semanas, los días de pileta, río o mar y sus sales. Los productos notablemente costosos que prometen resultados mágicos, que aseguran ser ‘esa’ compra que dirá adiós a los daños por la exposición al sol durante más tiempo, comienzan a verse más en las pantallas.

Por eso, es importante prevenir estas situaciones y tomar los recaudos previos para llegar a las anheladas vacaciones con el pelo sano y así no tener que luchar contra el reloj. De esta manera, además, se ganará tiempo para que, cuando se vea expuesto a las sales y el sol, el impacto sea mucho menor.

El aceite de oliva no solo aporta beneficios al cabello, también ayuda a la salud de la piel. Una buena noticia es que no se necesita usarlo en cantidad.

Las generaciones anteriores solían recurrir a este elemento de oliva para mantener el brillo capilar en su máximo esplendor y daba la sensación de resultar más liviano, dándole un toque natural.

Estudios confirmaron que el aceite de oliva es antioxidante, hidrata, y, por medio de sus ácidos naturales grasos, repara. Son algunas de las palabras indicadas que necesita escuchar quien tiene pensado sumarlo a su rutina de belleza diaria.

El cuero cabelludo comienza a notarse más nutrido, por lo tanto más fortalecido. Por consiguiente, el pelo crecerá también más nutrido, más rápido y ya no habrá puntas abiertas.

Al estar tan integrado a la belleza, el aceite de oliva tiene infinitas maneras de utilizarlo, de acceder a él y de sumarlo a las rutinas beauty. También, en el pelo, se puede utilizar directamente desde el envase que se compra para cocinar, aunque con algunos secretos para este último.

Aplicación directa

Para este paso hay dos caminos a tomar pero con una coincidencia: no utilizar en exceso. Una opción es añadir de la mitad para abajo antes del shampoo, masajear, enjuagar y finalmente el shampoo para retirar todo el exceso graso que puede haber. La otra opción es calentar media taza por menos de 15 segundos -teniendo en cuenta que hay que aplicarlo, evitando quemarse-, aplicarlo de noche y masajearlo. Colocar un gorro de cabello para ducha y dejarlo hasta la mañana para luego lavarlo normalmente.

Frizz

El odioso frizz que se hace presente cuando menos se lo necesita tiene solución. Para utilizar el aceite de oliva como mascarilla, hay que colocar sobre la palma una mínima cantidad y con las dos manos, masajearlo en las puntas del cabello hasta que se absorba naturalmente. Al peinarlo, la diferencia se verá de inmediato.

Hidratar

La combinación del aceite de oliva y el aceite de coco en la misma proporción puede ser una excelente herramienta para hidratar el pelo. Hay que colocar ambos ingredientes sobre el cuero cabelludo y el pelo, dejándolo reposar por media hora. Por último, con mucha agua fría, lavar y dejar secar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla