Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Mucho para ver

Una ola latina copa la pasarela en Madrid

Las y los modelos con mayor presencia en el Viejo Continente hacen lucir artesanías, joyas y arte para todos los gustos

Una ola latina copa la pasarela en Madrid

Fashion Week Latam / web

16 de Noviembre de 2022 | 02:49
Edición impresa

Con la artesanía latina como bandera, las pinturas de Juan Carlos Santoscoy y la joyería de primer nivel de Daniel Espinosa, ambos provenientes de México, comenzarán la tercera edición de la “Fashion Week Latam”. Estará integrado por diez desfiles de moda con los tópicos bien enmarcados en cada jornada.

“La idea de esta pasarela es convertir a Madrid en el centro de la moda latina”, contó Alejandro Medrano, director de la FWL a EFE. La misma tendrá lugar en la ciudad española y se lleva a cabo desde este lunes 14 de noviembre hasta el próximo jueves 17 de noviembre.

En su tercera edición, la pasarela latinoamericana presentará esta semana las nuevas propuestas de los diseñadores latinoamericanos más destacados. Con Agatha Ruiz De La Prada como madrina de honor e ícono mundial, como la consideran desde la organización, se recibirá a la panameña Annie Chajin y a la nicaragüense Blanca Moreno, entre otras.

De La Prada tendrá su propio espacio de exposición, a la altura del reconocimiento que este evento internacional le ha otorgado. La representación argentina llegará de la mano de Romeo de Julieta, Sonia Falcone llegará desde Bolivia, Alejandro Carlin desde México, Eddie Guerrero desde Puerto Rico, Cayelala desde Honduras y por último, Pasair y Maison Mesa desde España.

La joyería no pasará desapercibida gracias al creador Daniel Espinosa, que ya ha vestido los cuellos, muñecas y rostros de personalidades destacadas como Madonna, Susan Sarandon y Gwyneth Paltrow, entre otras.

El uruguayo Sebastián Candiolli tendrá la posibilidad de exponer su trabajo fotográfico y el venezolano Víctor Escorcha hará lo propio con sus obras de arte. El objetivo es llevar la cultura y “el talento” latinoamericano más allá de las fronteras e instalarlo en Madrid, junto con la gastronomía local.

El tercer festival “pone de manifiesto el compromiso con la conservación y difusión del acervo cultural latinoamericano a través de las artes y el diseño”, agregó Medrano, director de la Fashion Week Latam.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla