Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |APOSTILLAS DESDE EL ÚNICO

Con custodia especial y la 32 repleta de micros

Emiliano Russo

Emiliano Russo
efrusso@eldia.com

18 de Noviembre de 2022 | 05:38
Edición impresa

 

La avenida 32 cambió su fisonomía en la tarde del jueves y cobijó largas filas de micros que traían a miles de militantes del Conurbano y también desde el interior de la Provincia y del país. Pareció, así, emular la avenida 9 Julio cuando el centro porteño es escenario de grandes movilizaciones o protestas de piqueteros.

* * *

La seguridad exterior del Estadio Único estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, que dispuso varios anillos de seguridad. Pero los ingresos por los distintos pasillos interiores y el acceso a platea, popular, sector VIP y prensa fue responsabilidad del Instituto Patria y La Campora. De hecho, los militantes con pecheras negras, que llevaban la leyenda “Organización” contaban con detectores de metales propios. Tras el atentado del 1 de septiembre, nada podía quedar librado al azar. La celosa custodia exigía que cada asistente abriera su bolso o mochila.

* * *

Hubo presencia de dirigentes sociales cercanos al Presidente, como Daniel “Chuki” Menéndez, que incluso, aseguran, movilizó unos 5 mil militantes de Barrios de Pie, pero también del diputado Leo Grosso, dirigente del Movimiento Evita. En todo momento, se marcoódistancia con Alberto Fernández como cuando La Campora sacó una bandera por la popular Sur que decía “Era tan diferente cuando estabas tú “, en obvia referencia a la actual crisis, más que un homenaje al cantante Marco Antonio Solis.

* * *

Dirigentes del kirchnerismo duro como Amado Boudou o la economista Fernanda Vallejos, que en aquel famoso audio post derrota electoral llamo “mequetrefe “ al Presidente, también dijeron presentes. Ambos dirigentes de la agrupación Soberanos confían que la vice podrá derrotar a la inflación. “Alberto ya tuvo su oportunidad y no pudo”, dijo la exdiputada.

* * *

Sorprendió la presencia del ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro. El excampeón del mundo aseguró que siempre fue peronista y que trabaja en territorio con el ministro Andrés “Cuervo” Larroque.

* * *

Dentro del estadio hubo clima de recital. Con canciones típicas del folklore kirchnerista pero también con un multitudinario pogo al ritmo de “Ji ji Ji” de los Redondos, en medio de un clima caluroso. Antes del discurso de Cristina, se presentó La Mancha de Rolando. El cantante Quieto recordó que solía tocar estos temas “con Amado (Boudou) en la campaña presidencial 2011 con la que Cristina logró su reelección.

* * *

La presencia de los gremios fue testimonial. Les dieron menos de 10 mil lugares. Con la ausencia de “los grandes “ de la CGT. Hubo grupos de la UOM, Camioneros y ATE. Es que La Campora y sus agrupaciones satélites contó con el mayor espacio dentro del Estadio Único platense.

El ingreso con muchas militantes. no faltó el vendedor de sandwich

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla