Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARA LA SEDE DE GONNET

Universitario presentó un plan para ampliar y adecuar su predio

Universitario presentó un plan para ampliar y adecuar su predio

Directivos de la “U” y un integrante del estudio “Clorindo Testa”/ EL DIA

18 de Noviembre de 2022 | 05:56
Edición impresa

El Club Universitario presentó un proyecto de ampliación y refuncionzalización de la infraestructura en el predio de Gonnet que tiene como ejes la sustentabilidad, inclusividad y accesibilidad, según se indicó. Se prevé la construcción de un colegio secundario.

La iniciativa, planteada a través de un “master plan”, fue expuesta ayer por parte de integrantes de la comisión directiva en una reunión en la que participaron socios y deportistas de la institución.

Se expuso la segunda etapa del plan que parte “de las premisas de sustentabilidad, accesibilidad, inclusión y preservación del patrimonio arbóreo y arquitectónico de la sede” de Gonnet.

En ese sentido, por un lado se busca “optimizar y refuncionalizar los espacios existentes de acuerdo a las necesidades de uso y circulación”.

Según se detalló, una de las obras contempladas es la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en tres niveles, sobre la cancha de pelota-paleta “que permitirá brindar un lugar cómodo a socios y socias y desarrollar nuevas actividades deportivas, sociales, educativas y recreativas, entre otras cosas”.

La presentación del proyecto se realizó en conjunto con la Fundación del estudio de arquitectura “Clorindo Testa”, informó el Club.

Por otra parte, está prevista la realización de un área protegida de forestación, ampliación de “Casa U”, accesibilidad y eliminación de pasarelas en el Chalet, circulaciones en todo el predio, embellecimiento de las canchas de paddle, un nuevo gimnasio, nueva cancha de voley, el SUM mencionado anteriormente, nueva área gastronómica, plaza de juegos inclusivos y pista aeróbica, además del perímetro de calle 16 y la mejora de fogones, vestuarios y sanitarios.

CONSTRUCCIÓN DEL SECUNDARIO

En lo que respecta a la cuestión educativa, se prevé la reubicación del Jardín y el Colegio Primario, como así también la construcción del nuevo Colegio Secundario para el 2024.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla