TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Las bromas de Musk y el récord de tráfico

Archivo

Por Redacción

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó en las últimas horas en su propia cuenta en la red social sobre el rumbo de la compañía, tras saberse además que cientos de empleados renunciaron como respuesta al ultimátum lanzado por el magnate de “trabajar muchas horas a alta intensidad” o dejar la empresa.

Se expresó sencillamente con el meme de una bandera pirata (la calavera y las dos tibias sobre fondo negro), al que siguió un fotomontaje de un enterramiento donde tanto el muerto como los enterradores llevan el logo de Twitter, sugiriendo que muere un modo de entender Twitter y nace otro.

Musk también tuvo tiempo para el triunfalismo: aseguró en otro tuit que la red “ha conseguido un nuevo máximo histórico de tráfico LOL (acrónimo en ingles para referirse a reírse mucho)”.

Mientras tuiteaba bromas, ordenó cerrar la sede de la compañía desde hasta el lunes, inutilizando incluso los pases electrónicos de acceso de los trabajadores y bloqueando a personas dentro de la sede.

DESPEDIDAS

La red se ha llenó de tuits de esos empleados que se han ido despidiendo con los hashtag #oneteam (un equipo) y #lovewhereyouworked (amaste donde trabajabas); entre ellos hay responsables del control de contenidos. Una de ellas, que se identificó como encargada de hacer la red accesible a personas con deficiencias sensoriales, dijo sentirse preocupada por quién asegurará ahora la accesibilidad a estos discapacitados.

Precisamente, un grupo de senadores demócratas solicitó a los reguladores federales que investiguen cualquier posible violación por parte de la plataforma a las leyes de protección al consumidor o a sus compromisos con la seguridad de datos.

También abundan mensajes de usuarios que anuncian el abandono de la red o piden consejos para migrar a otras redes, ante la sensación de caos que se ha apoderado sobre el rumbo de Twitter, manifestado por ejemplo en los vaivenes de Musk sobre las “cuentas verificadas”, cuyo inicio se anunció, luego se anuló y finalmente se pospuso hasta el 29 de noviembre.

El abandono de los trabajadores de la compañía en las pasadas horas es consecuencia de su rechazo al ultimátum recibido, cuando Musk les instó a que se comprometieran a “trabajar muchas horas a alta intensidad” o que dejaran la empresa.

Los abandonos se cifran en “cientos” de personas de una plantilla ya mermada, pues una de las primeras decisiones de Musk al desembarcar en Twitter fue despedir a la mitad de sus trabajadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD