Tensión en Correas por nuevo intento de toma de terrenos: vecinos frenan a usurpadores

Una nueva denuncia llegó al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) por un intento de toma de terrenos. Se trata de un campo ubicado en 696 entre 26 y 27, el cual ya fue víctima de otros episodios de este tipo.

Según precisaron los vecinos, primero llegó una docena de hombres en una camioneta y comenzaron a instalar las casillas. Si bien un patrullero llegó al lugar, "la policía nos pidió ayuda a los del barrio, que nos hagamos presentes. Nosotros los fuimos sacando".

Se trata de una antigua zona rural ya que dejó de serlo con el crecimiento demográfico. Aseguran que ahora "vivimos en alerta pero no podemos seguir así", y que los usurpadores "pasan por delante del puesto policial sin escrúpulos. El mismo campo quieren tomar siempre. Es un calvario para los vecinos". 

Manifestaron que los terrenos en los que intentan asentarse "tienen dueños y ya lo habían intentado usurpar hace un mes aproximadamente. Estamos al límite sur de la Ciudad y el municipio no se ocupa de nosotros". Además contaron sobre la situación vivida este mediodía que "se frenó a muchos más usurpadores entre los vecinos, que actuamos rápido llamando a la policía, sobre la ruta 30". 

Otras personas que viven en la zona dijeron que "es la segunda vez en lo que va del año que intentan armar casillas pero esta vez es más numerosa. Está interviniendo solamente un patrullero de la Comisaría de Arana pero no da a basto con los usurpadores. Hacen lo que quieren, no los pueden contener". En tanto que agregó: "La camioneta se fue pero va a volver con más gente, así lo hicieron la otra vez en el mismo campo. La policía pide a los vecinos que se acerquen para que ayuden. Es una vergüenza".

Cabe destacar que más tarde eran tres los móviles policiales que se acercaron hasta el lugar que, según contaron, se trata de una zona que vive gente mayor y en la que aún hay campos en los que "se trabaja y se produce".

 

 

usurpaciones
ignacio correas
toma de terrenos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE