Tiroteo en Colorado: al menos 5 muertos y más de 18 heridos en un boliche LGTBQ

Otro violento hecho con armas de fuego se llevó a cabo en Estados Unidos. Esta vez, el escenario fue Colorado, en un boliche de la comunidad LGTBIQ, donde murieron al menos 5 personas y más de 18 resultaron heridas.

El autor material fue identificado como Anderson Lee Aldrich de 22 años, quien fue detenido por clientes del boliche para evitar una masacre mayor. Por ello, también resultó herido y debió ser atendido antes de quedar detenido. 

El hecho ocurrió este sábado en el boliche “Club Q” de Colorado, minutos antes de la medianoche. De inmediato, el Departamento de Policía local recibió un llamado de alerta y se hicieron presentes en el lugar. 

El atacante entró a la discoteca bailable con un “rifle largo” y mató en el acto a 5 personas. Hirió a casi dos decenas más y dentro del lugar, las autoridades policiales hallaron otras dos armas de fuego. A los pocos minutos de efectuar el tiroteo, fue detenido por la policía.

Dos asistentes habituales de “Club Q” fueron quienes evitaron una masacre mayor y detuvieron al atacante para que no siguiera disparando. “Agradecemos la rápida reacción de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”, aseguraron desde las redes sociales del boliche.

Este sábado, la disco de Colorado celebraba “El Día de la Memoria Transgénero con una varidad de identidades de género y estilos de actuación”. 

Tras el tiroteo, 11 ambulancias, 34 bomberos y personal de seguridad llegaron al lugar de los hechos. Tal fue la cantidad de heridos para la capacidad dispuesta en ese momento que algunos móviles sanitarios debieron trasladar hasta 4 personas en el mismo viaje.

COLORADO
ESTADOS UNIDOS
TIROTEO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE