Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |OJO CON EL CELULAR

Aplicaciones “sumamente invasivas” en Qatar 2022

20 de Noviembre de 2022 | 03:51
Edición impresa

Especialistas en ciberseguridad advirtieron respecto a los permisos “sumamente excesivos e invasivos” de las aplicaciones que los fanáticos tendrán que descargarse de manera obligatoria para poder ingresar a Qatar y disfrutar del Mundial 2022.

Para poder ingresar al país sede de la Copa Mundial de la FIFA, los fanáticos deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la descarga de dos aplicaciones claves: Ehteraz y Hayya.

Hayya to Qatar 2022 es la aplicación encargada de controlar las entradas a los estadios, y la habilitación para acceder al transporte público de manera gratuita. Ehteraz, por su parte, es una aplicación para el seguimiento de las últimas actualizaciones sobre Covid-19 en Qatar.

Dentro de Hayya, además, los usuarios podrán acceder a información referida a los estadios en donde se disputarán los partidos, y los lugares de los Fan Fest, punto de encuentro habilitado en donde los hinchas podrán, entre otras cosas, consumir alcohol.

También encontrarán dentro de la aplicación la Hayya Card (Fan ID), el documento que exigen las autoridades para todos los entusiastas que asistirán a los partidos del Mundial 2022.

Enrique Dutra, especialista en ciberseguridad, manifestó que esas aplicaciones “tienen la geolocalización por la antena del dispositivo celular, acceso a tus archivos, y si la red de celular es buena, pueden sacarte información. Incluso puede bloquear otras aplicaciones que no sean de su agrado”.

Además, “permiten que se reinicie el equipo, hacer llamadas, administrar los dispositivos bluetooth -pueden detectar dispositivos, como auriculares, reloj, entre otros-, y te pueden llegar a bloquear el teclado”, advirtió Dutra. “Tiene un módulo que sirve para buscar archivos en el repositorio que uno tiene en el teléfono celular. Y así como buscan pueden reportarlas”, agregó.

El especialista describió a las aplicaciones como “sumamente invasivas” y que utilizan al dispositivo como un “token de seguimiento”. “Es como si tuvieras una tobillera electrónica, pero la tobillera es el teléfono”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla