Novedades

Edición Impresa

 

LA VEREDA IMPAR DEL PASAJE RIVAROLA
Pablo Slonimsqui

Shmutzike, el protagonista de esta historia, es un abogado al que los avatares de su profesión arrastran desde el abrigo amable que ofrece la vereda impar del Pasaje Rivarola hasta los sótanos de la democracia, donde los servicios secretos de inteligencia diseñan inconfesables operaciones en las sombras. Este profesional de segunda categoría, nacido para ser un perdedor pero hábil para disimularlo, se encuentra de pronto sumergido hasta las narices en las cloacas del sistema. Desde allí deberá enfrentar intrigas y maquinaciones que harían palidecer de envidia al mismísimo Ian Fleming. Consciente de sus limitaciones, Shmutzike inicia un camino de degradación imparable, sembrado de hazañas de dudoso mérito, en el que se cruza con personajes que podrían salir de una novela de Fiódor Dostoievski o de Manuel Vázquez Montalbán.

 

ADIÓS AL FRÍO
Elvira Sastre

Adiós al frío se despide de todo aquello que nos inmoviliza, lo que no nos permite movernos ni avanzar. Con una voz potente y firme, Sastre se instala en la innegable calidez de la luz, alejándonos de todo lo que nos congela.

 

MANUAL DEL HINCHA
Roberto Fontanarrosa

Desde el principio de los tiempos se sabe que toda persona puede cambiar de pareja, de género, de ideología partidaria o política, de religión, de nacionalidad incluso. Pero nunca, jamás, jamás de los jamases podrá variar su simpatía por un equipo de fútbol.

 

HISTORIA SECRETA DE MIS MEJORES CANCIONES
Miguel Bosé

A medida que Miguel Bosé nos desvela la intención de sus letras, irás encontrando fotografías a todo color inéditas del autor, las portadas de sus discos y códigos QR para escuchar las canciones.

 

DICCIONARIO DE LAS RELIGIONES
Mircea Eliade / Ioan P. Couliano

Esta obra incluye artículos dedicados a las diferentes religiones del mundo, informaciones actualizadas sobre sus fundadores, sus profetas, sus libros sagrados y las diversas corrientes espirituales que han dejado su huella en la historia religiosa de la humanidad.

 

CONFERENCIA SOBRE NADA
John Cage

Ya desde el modo de su lectura, “Conferencia sobre nada” propone un cambio: para leerlo correctamente se debe girar el libro y disponerlo en posición apaisada para entrar así, como desliza Cage, en “una estructura rítmica / micro-macrocósmica”. Escrito a cuatro columnas, cada línea contiene cuatro compases, que ponen en juego el valor musical, conceptual y gráfico de las palabras, las sílabas, los signos de puntuación y los blancos o silencios. En ese devenir textual marcado por el ritmo, la forma misma del texto se transforma en una demostración de las reflexiones que realiza Cage sobre la música, el arte y el silencio.

 

Libros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE