Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Discriminación en Qatar: el capitán inglés, Harry Kane, lució una cinta con un fuerte mensaje

Discriminación en Qatar: el capitán inglés, Harry Kane, lució una cinta con un fuerte mensaje
21 de Noviembre de 2022 | 15:49

En la previa del partido entre Inglaterra e Irán, la expectativa estaba centrada en si Harry Kane, capitán inglés, portaría el brazalete multicolor a favor de la comunidad LGTB tal como habían adelantado que lo harían varios seleccionados europeos. Siete equipos ya habían adelantado en un comunicado conjunto que desistirían de hacerlo luego de la amenaza de la FIFA de aplicar sanciones.

El goleador finalmente utilizó una cinta negra con el mensaje “No discrimination” que se visualizó ni bien se quitó la campera que usaron los titulares en la entonación de los himnos.

Pero esa no fue la única demostración que realizó el seleccionado que dirige Gareth Southgate: en los minutos previos al arranque del encuentro por la primera fecha del Grupo B, los once futbolistas en el campo se arrodillaron en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo y es un protocolo común en la previa de cada duelo de la Premier League.

Kane, el neerlandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale tenían previsto usar los brazaletes de One Love en los partidos de este lunes. También se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca llevaran las mismas cintas en los próximos días. Sin embargo, la figura del Tottenham, en conjunto con la Football Federation, encontró otra vía para realizar su reclamo tras la advertencia de la FIFA. Una cronista de la BBC lució finalmente el brazalete original multicolor al costado del campo de juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla