Estados Unidos vs Gales: un duelo directo pensando en los octavos de final

Edición Impresa

Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentarán hoy por la tarde en sus respectivos estrenos por el grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, a partir de las 16, hora argentina, será controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y contará con la televisación de las señales por DirecTV y TyC Sports.

Estados Unidos regresa a la máxima cita del fútbol mundial tras su ausencia en Rusia 2018 y en Qatar le dará rienda suelta a su 11ma. Participación.

El seleccionado que ocupa el 16to. puesto del último ranking FIFA tiene al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como su gran figura y el abanderado para guiar las ilusiones de los norteamericanos.

Gales, 19na. del ranking FIFA, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación en un Mundial, luego de Suecia 1958, donde alcanzó los cuartos de final.

La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex volante del Tottenham inglés y del Real Madrid de España, quien por fin tendrá la chance de competir al nivel más alto dentro de una cita ecuménica que buscó durante muchos años. Cabe recordar los casos de otros galeses históricos que no han podido hacerlo, como por ejemplo una gloria del Manchester United como Ryan Giggs.

Ambos seleccionados saben que un triunfo será clave pensando en la clasificación a los octavos de final, sobre todo en una zona en la que horas antes estarán jugando Inglaterra, el gran favorito, e Irán, que quiere dar la nota bajo la conducción del portugués Carlos Queiroz.

Por lo pronto, el cruce entre Estados Unidos y Gales representará el primero enmarcado en un campeonato del mundo.

De un lado la ilusión del sueño norteamericano, con una liga local que viene creciendo hace años a pasos agigantados, algo que buscará de una vez por todas trasladar a Qatar. Del otro Gales, que vuelve a decir presente en un cita ecuménica tras 64 largos años, con Gale como su principal bandera.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE