Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Juez rechazó pedido de fiscal de detener a ex titular de la UOCRA Quilmes

 Juez rechazó pedido de fiscal de detener a ex titular de la UOCRA Quilmes
22 de Noviembre de 2022 | 11:20

El  juez de Garantías N°5 de Florencio Varela, Julián Busteros, rechazó los pedidos de detenciones de quien fuera el titular de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Quilmes, Juan “Lagarto” Olmedo y de tres de sus colaboradores, que había sido solicitado por parte del fiscal a cargo de la investigación. Aunque sí autorizó la decena de allanamientos realizados el viernes 11 de noviembre pasado.

En este marco, cabe señalar que el fiscal que instruyó la investigación en torno a la UOCRA, es el titular de la Fiscalía Nº1 de Quilmes, Ariel Rivas, actualmente de licencia; por lo que las órdenes las terminó firmando el fiscal subrogante Jorge Saizar, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 5 de Quilmes.

Trascendió que de los procedimientos se secuestró documentación y material para procesar en la causa en la que se investigan los delitos de “asociación ilícita, extorsión, estafa y defraudación”, entre otros.

Se recordará que en los allanamientos se secuestraron aproximadamente una decena de CPUs y teléfonos celulares de los imputados. En tanto, en uno de los domicilios de la calle Jorge Newbery de Florencio Varela también se decomisó un arma de fuego.

El proceso judicial que se inició en el 2016 tiene como imputados a Juan “Lagarto” Olmedo, Diego Tula, Ariel Abrigo y Pedro Silva.

MARCHA

La semana pasada de dirigentes gremiales de la UOCRA frente a los Tribunales penales quilmeños con el propio Olmedo a la cabeza, protestando por los alrededor de 13 procedimientos realizados. En la oportunidad, la Justicia, devolvió computadoras secuestradas que no eran del sindicato y que pertenecían a clínicas que atienden a afiliados de la UOCRA Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla