Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Menores denuncian malos tratos en en una Casa de Abrigo de Quilmes Oeste

Menores denuncian malos tratos en en una Casa de Abrigo de Quilmes Oeste
22 de Noviembre de 2022 | 14:25

Menores alojados en una Casa de Abrigo de Quilmes Oeste denunciaron maltratos físicos y psicológicos por parte de sus cuidadores y piden ser trasladados a otro lugar. Pese a la intervención de la policía, bomberos, Defensa Civil y el propio municipio, se decidió que los chicos continúen alojados allí.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en el Hogar «Jesús te abraza», ubicado en la calle Presidente Perón casi esquina Urquiza. En el lugar se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas Quilmes, así como también personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Al arribo, constataron que en el hogar había ventanas rotas y se escuchaban los gritos de menores desde el interior del mismo.

En ese marco es que los policías llamaron en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente lograron entrevistarse con la directora del lugar, Alejandra Capodilupo, de 62 años. Al abrir la puerta, los agentes observaron la presencia de trece menores de entre 5 y 17 años, varios de los cuales denunciaban maltratos por parte de quienes deben cuidarlos.

En el lugar se hicieron presentes médicos del SAME para asistir a algunos chicos que presentaban cortes superficiales en antebrazos y manos producto de la rotura de un vidrio.

Mantenida comunicación con la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil  N° 1, a cargo de la Doctora Bottaso, la misma se interiorizó de lo ocurrido aunque derivó el caso al Área de Niñez y Adolescencia del municipio de Quilmes y a Zonal de Menores.

Pese a las denuncias de los chicos, las autoridades intervinientes decidieron que los mismos quedasen alojados en el Hogar, al tiempo que ordenaron la presencia de un equipo interdisciplinario.

Por su parte, vecinos que presenciaron lo ocurrido reprocharon la decisión y advirtieron que «Los chicos empezaron a pedir ayuda a los gritos, rompían las ventanas pidiendo auxilio, pero la policía tardó una banda en llegar», según explicaron.

«Al parecer, por lo que denuncian los mismos chicos, las que los cuidan los maltratan. La policía se llevó a los chicos a la comisaría 3ra pero después los volvieron a traer. Los dejaron con los mismos que los maltratan», denunciaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla