Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRETENDE TRAERSE DE SANTIAGO A ALEJANDRO MARTÍNEZ

Balbo empieza a afinar el lápiz

Se espera que en la semana el entrenador pueda estar por el Country. Igualmente, va armando la lista de jugadores que quiere tener en el plantel. Boselli, Andújar, Mas, Muñoz; y los regresos de Deian Verón y Kociubinski

Balbo empieza a afinar el lápiz
22 de Noviembre de 2022 | 02:42
Edición impresa

El ciclo de Abel Balbo si bien no comenzó oficialmente por que todavía no firmó la rescisión en Central Córdoba de Santiago del Estero para luego firmar en Estudiantes, ha dado sus primeros pasos. El entrenador sabe que el 5 de diciembre cuando el plantel profesional se presente en el Country Club, estará conformado por unos 40 integrantes, aunque muchos no serán parte del grupo que afrontará las tres competencias de 2023.

Balbo, ya ha comenzado a armar un bosquejo del plantel con el que pretende trabajar. Al mismo tiempo, la dirigencia debe hacer lo suyo para complacer sus pedidos. Jugadores que pidió que sigan y los que no; los que regresan de préstamos y se quedarán y los que no; además claro está, de los refuerzos.

Los primeros nombres con los que quiere contar Balbo están muy claros. Ya renovaron el arquero y capitán Mariano Andújar, y el defensor Ezequiel Muñoz, que resaparecerá tras su larga recuperación.

Al mismo tiempo, firmarán su renovación de un momento a otro, el goleador Mauro Boselli (que está concurriendo a entrenar a City Bell junto a otros futbolistas como Muñoz, Andújar, Sosa, Piatti), y el lateral izquierdo Emmanuel Mas.

Otros futbolistas que tendrá en cuenta el nuevo DT, son algunos de los que volverán al Club después de haber estado a préstamo en otras instituciones. Deian Verón regresa justamente de Central Córdoba y lo conoce bien; mientras que otros juveniles como Bautista Kociubinski y Nicolás Palavecino, serán tenidos en cuenta.

Después están los casos de los futbolistas que no seguirían por que buscarían nuevos horizontes y sus contratos se terminan el 31 de diciembre, como Leandro Díaz (ver nota aparte), Manuel Castro y el paraguayo Jorge Morel. Con respecto a Luciano Lollo, lo buscan de Belgrano de Córdoba y el DT decidirá si lo tendrá en cuenta o no; lo mismo que el juvenil volante Iván Gómez que regresa de Platense.

Los que no seguirán serán el arquero Jerónimo Pourtau, los defensores Fabián Noguera y Nehuén Paz, y los volantes Leonardo Heredia y Hernán Toledo, a quienes no se les renovará. En tanto, el golero Emiliano González seguirá en Almagro, club que hizo uso de la opción de compra.

LO QUE BUSCA BALBO

En cuestión de días, Balbo deberá ver en acción a muchos futbolistas para determinar si se quedan o saldrán nuevamente a préstamo. Pero además, espera la llegada de refuerzos, teniendo en cuenta que se afrontarán tres competencias (torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina).

Una obsesión para Abel, es poder traerse de Santiago del Estero a Alejandro Martínez, a quien dirigió en el Ferroviario y le rindió mucho jugando como extremo. Las negociaciones ya se iniciaron y puede llegar a darse ya que el futbolista también quiere sumarse al Pincha, más allá que tiene ofertas de otros clubes de nuestro país.

Además, el técnico pidió dos zagueros centrales; un volante por derecha (ya que se iría el uruguayo Manu Castro) y también un extremo.

Sobre todo esto ya se está trabajando para que en los primeros días de diciembre cuando se inicie la pretemporada puedan estar esas “caras nuevas” que quiere el DT.

Y a propósito del entrenador, tal cual venimos informando en ediciones anteriores, se esperaba su presencia después del día 20 cuando regresara a nuestro país, por lo que en el transcurso de esta semana podría haber novedades.

Por lo pronto, Leonardo Madelón que lo remplazará en Central Córdoba, arrancará la pretemporada el próximo lunes 28 de noviembre, pero antes debe firmar contrato, algo que aún no pudo hacer por que Balbo todavía no rescindió con el Ferroviario. Así es que ese trámite y la firma con Estudiantes, se daría en las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla