En busca del invicto más extenso de la historia

Edición Impresa

Bajo la conducción de Lionel Scaloni, el seleccionado argentino debutará ante Arabia Saudita con el objetivo de igualar el mayor invicto de un combinado nacional en la historia del fútbol, que le pertenece a Italia.

La Scaloneta acumula 36 juegos sin perder desde su última caída ante Brasil, el 2 de julio de 2019, y está a sólo un partido de la racha del conjunto italiano, comprendida entre los años 2018 y 2021, con Roberto Mancini como entrenador.

Desde aquella derrota en Belo Horizonte por la Copa América 2019, Argentina encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron cortar una sequía de 28 años sin títulos.

En ese período, la Selección fue campeona de la Copa América 2021 tras vencer en la final a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro y luego coronó la Finalissima ante Italia, titular europeo, en el mítico Wembley de Londres.

Scaloni, al frente del equipo tras el Mundial de Rusia 2018, superó la mejor racha invicta (33 partidos) que la “Albiceleste” registró entre 1991 y 1993 durante el primer ciclo de Alfio Basile.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE