Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |“EL FAVORITISMO HAY QUE DEMOSTRARLO EN LA CANCHA”

Lionel Scaloni: les dio el equipo a los jugadores, pero no lo hizo público

El técnico del seleccionado albiceleste adelantó que no habrá sorpresas, aunque se guardó la formación que confirmó en la intimidad

Lionel Scaloni: les dio el equipo a los jugadores, pero no lo hizo público

En conferencia, scaloni trató de restarle presión al debut / AFP

22 de Noviembre de 2022 | 03:07
Edición impresa

Lionel Scaloni le confirmó a sus jugadores la formación titular para el debut de Argentina en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita, pero evitó divulgarla en la conferencia que brindó en el Centro del Prensa de Doha.

El entrenador deslizó que “no va a ser muy diferente” del reflejado en los informes periodístico, aunque no quiso profundizar. “¿(Alexis) Mac Allister o (Alejandro) ‘Papu’ Gómez? Sí, va a jugar uno de los dos”, respondió con misterio.

“No va a haber cambio de esquema -concedió-, lo verán, nada diferente de lo que venimos haciendo en estos días”.

De modo que la probable formación de Argentina será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Taglafico; Alejandro Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

A horas del debut, el director técnico argentino del vigente campeón de América y la Finalissima aclaró que el seleccionado de ninguna manera está “obligado” a ganar el Mundial Qatar 2022, algo a lo que pueden aspirar “no menos de ocho” equipos.

“El campeón no tiene que ser el que mejor juega, muchas selecciones lo pueden conseguir. Nosotros vamos a competir, a eso vinimos, a disfrutar y jugar, esperando que la gente de Argentina se sienta alegre de ver a una Selección que juega al fútbol”, planteó.

Scaloni sí admitió que haber cortado la sequía de 28 años sin títulos le permite a la Selección “jugar mucho más tranquila, sin la presión” que imponía aquella racha.

“Eso es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen ciertos partidos como el debut, pero la carga es más tranquila que antes y ojalá puedan exprimir todo el fútbol que llevan adentro”, dijo.

El conductor alertó que el favoritismo en el partido estreno con Arabia Saudita “hay que demostrarlo” en la cancha y reconoció que los debuts “siempre hay que sacarlos adelante, más allá de cómo”.

Finalmente, se refirió a la desafectación de Joaquín Correa y Nicolás González, que fueron reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, futbolistas que ocupaban la lista de reserva.

 

“Nosotros vamos a competir, a eso vinimos, a disfrutar y jugar, esperando que la gente se sienta alegre”

 

“La decisión de estos dos jugadores que se han ido fue porque no daban garantías de poder estar bien en el resto de la competencia. Pensamos en el bien del equipo, más allá de que las decisiones fueron durísimas”, lamentó.

Las presencias en el equipo titular del debut mundialista frente a Arabia Saudita del volante Alejandro Gómez y el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico fueron las novedades salientes de la última práctica realizada por el seleccionado argentino, ganando aparentemente ambos las pulseadas con Alexis Mac Allister y Marcos Acuña para estar desde el arranque en el debut.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla