Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |envió pliegos de designaciones al senado

Kicillof quiere cubrir 33 cargos en la Justicia y hay ruido con la oposición 

Kicillof quiere cubrir 33 cargos en la Justicia y hay ruido con la oposición 
23 de Noviembre de 2022 | 19:54

Las designaciones en la Justicia bonaerense suelen estar rodeadas de tironeos políticos, potenciados por la paridad de fuerzas que existe en el Senado que obliga a que los nombramientos surjan producto de acuerdos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En las últimas horas el gobernador Axel Kicillof envió a la Cámara alta 33 pliegos de designaciones y la oposición ya se puso en guardia. Es que, según afirman, los nombres propuestos son habitualmente negociados. Y, al parecer, señalan senadores de la oposición, esa instancia de diálogo no se concretó.

“Son todos de ellos”, sostienen en Juntos por el Cambio. Polémica en puerta, parece difícil que estos nombramientos vean  la luz de manera rápida. Acaso algunos terminen quedando en el camino, como ocurrió con la anterior tanda que promovió Kicillof. Juntos por el Cambio le negó el pase a tres designaciones, la más relevante, la de un abogado que había sido denunciante de Elisa Carrió.

En el caso del Departamento Judicial La Plata se propone a Leonardo Villegas (juez de Primera Instancia en el fuero Civil y Comercial), Hugo Rondina (Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial), Alejandra Salvioli (juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial) y Lorena Vuotto (juzgado de Garantías del Joven).

También se impulsa a Eduardo González (Defensor Oficial en el fuero Civil, Comercial y de Familia de Avellaneda-Lanús),  María Julieta Martínez (jueza de Paz Letrada de Puán), Angel Loubet (juzgado de Paz de General Guido), Luciano Borda (fiscal en La Matanza) y Melina Di Santo (Defensora en el Fuero Civil, Comercial y de Familia de La Matanza).

En tanto, Marcela Mascotena es propuesta como Defensora en el Fuero Civil, Comercial y de Familia de La Matanza), Marcelo Cardoso (Juzgado de Familia de La Matanza), Eduardo Sánchez (juez en lo Criminal de La Matanza), Claudia Godino (jueza en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de La Matanza) y Arnold Mino Sotero (Juzgado de en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora).

Además se promueve a José Ignacio Martínez (Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora), Gastón De Marco (Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata), Bernardo Diez (Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Mar del Plata) y Daniel Ryan (Defensor Oficial ante el Fuero Criminal de Pergamino).

Otros nombres propuestos son los de Diego De Rosa (Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Quilmes), Federico Pagliuca (agente fiscal en Quilmes), Guillermo Melián (juez ante el fuero Civil y Comercial de Familia de Quilmes), Gastón Garbus (Defensor General en San Isidro), Silvestre Díaz ( juez ante el Tribunal en lo Criminal de San Isidro), María Padrones (juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Isidro), Julio Petruccio (fiscal en San Isidro), Daniel Conti (juez en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de San Martín), Federico Eribe (juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Martín), Mariana Taybo (Defensor suplente ante los fueros Civil, Comercial y de Familia de Junín, Trenque Lauquen y Mercedes), Manuel Bouchoux (juez en el Tribunal de Casación Penal), Agustín Amatriain (magistrado suplente en los fueros penal de Menores y Penal Juvenil en La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno, General Rodríguez y Avellaneda-Lanús) y Mohamed Adrián Eslaiman (fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Moreno-General Rodríguez).
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla