Emotiva despedida de la penitenciaria que murió

Edición Impresa

Amigos, familiares y compañeros de trabajo de quien en vida fuera Mariana Cires, la oficial del Servicio penitenciario de 23 años que el pasado domingo falleció tras protagonizar un accidente en Camino Centenario, a la altura de Berazategui, realizaron una caravana para darle el último adiós.

De este modo, decenas de motociclistas se reunieron en la casa de sepelios en donde se realizó el velatorio de Cires y desde ese punto se movilizaron por varias cuadras de la Ciudad acompañando el cortejo fúnebre que terminó en el cementerio.

La chica, de tan solo 23 años, vecina de Melchor Romero, viajaba como acompañante en un auto marca BMW cuyo conductor perdió el control del rodado e impactó contra otro vehículo, según indicaron fuentes policiales.

El lamentable siniestro ocurrió el pasado fin de semana y la peor parte se la llevó la joven que fue internada en el Hospital Evita Pueblo con un grave cuadro de salud.

En tanto, el conductor del rodado de bandera alemana, que según trascendió era pareja de Cires, aún permanece internado en un centro de salud pero fuera de peligro.

Familiares, amigos y allegados habían pedido dadores de sangre para ayudarla, pero su deceso se confirmó finalmente horas después.

La víctima, identificada como Mariana Cires, había recibido muestras de apoyo durante su internación y tras su muerte, muchos se expresaron desde las redes sociales. “Luchaste hasta el final de tus días y así siempre te vamos a recordar. ¡Eres una gran guerrera y siempre te recordaremos así!”, fue uno de los escritos publicados en Facebook.

En tanto, la escuela de cadetes del SPB también expresó sus condolencias. “Quienes integramos la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la Oficial Mariana Cires. Acompañamos a su familia e integrantes de su promoción, compañeros y amigos. Rogamos que tengan la fortaleza y los ayude a sobrellevar esta irreparable pérdida”, indicaron.

Si bien el hecho no tuvo lugar en la Región, esta pérdida remite de forma ineludible al drama que se vive en las calles de la Región con el tema de los siniestros viales. Según un registro que elabora este diario con información policial y judicial, en lo que va del 2022 hubo 60 muertes por siniestros viales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE