Fuerte defensa oficial de la ampliación del empleo público en la Provincia
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2022 | 05:32

El gobernador Axel Kicillof afirmó que la incorporación de nuevos empleados públicos que se hará el año próximo será para las áreas de Justicia, Salud, Educación y Seguridad, y destacó que la de Buenos Aires es una de las tres provincias con menos agentes estatales del país por habitante.
Además, el mandatario calificó de “electoral y partidaria” lo que consideró una “obsesión” con la cantidad de trabajadores de la provincia de Buenos Aires al referirse a críticas de la oposición y algunos medios”.
“Medios y dirigentes opositores salieron a ‘denunciar’ la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial”, escribió Kicillof en la red Twitter.
“Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, indicó.
En ese marco, indicó que “38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición” y precisó que “18.000 son para Seguridad, 12.000 para Educación, 4.000 para Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 para Salud”.
Además, agregó un gráfico en el que se muestra que solo un 4% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires ocupa cargos en la administración pública provincial, mientras que en Tierra del Fuego y Catamarca ese número supera el 10%; en La Rioja, Neuquén, Santa Cruz es más del 9%; y en la Ciudad Autónoma es casi del 6%.
El gráfico “muestra con claridad, además, que la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es solo electoral y partidaria”, apuntó Kicillof.
En ese sentido, expuso: “Cuando asumimos encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos”.
Al respecto, reseñó que su administración creó “114 edificios educativos nuevos”, triplicó las camas de terapia intensiva, tiene 12.000 plazas penitencias en construcción y más de 10 mil viviendas “que necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores”, detalló. .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE