Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La vice reveló nuevas pruebas y reclamó procesar como coautor a carrizo

El mensaje del jefe de los copitos tras el ataque: “Intentamos matar a Cristina”

El mensaje del jefe de los copitos tras el ataque: “Intentamos matar a Cristina”
23 de Noviembre de 2022 | 05:36
Edición impresa

“Recién intentamos matar a Cristina”, escribió en su celular el denominado “jefe de los copitos”, Gabriel Carrizo, la noche del 1 de septiembre, dos horas después de que Fernando Sabag Montiel, intentara asesinar de un tiro a la Vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta. Y, sobre esa base, la exmandataria pidió que se amplíe su declaración indagatoria y procesar por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo. Además, reclamó con carácter de “urgente” nuevas medidas de prueba en la causa por el intento de magnicidio en su contra.

“Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés que hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes hasta ahora desconocidos y enviados desde el celular de Carrizo. Así surge de la presentación de la querella que la propia Vicepresidenta difundió a través de Twitter.

En el escrito presentado ayer en la Justicia, se destaca que la noche del 1º de septiembre Carrizo escribió, entre otros, estos mensajes: “Recién intentamos matar a Cristina” (23:17 hs.); “Mi empleado” (23:17 hs.); ”Le quiso disparar” (23:17 hs.); ”Va a ir preso” (23:17 hs.), ”El arma es mía amigo” (23:18 hs.), ”Te lo juro por Dios” (23:18 hs.), ”Estamos con el grupo” (23:18 hs.), ”Todos juntos” (23:18 hs.).

Los abogados que representan a la Vicepresidenta en el expediente, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, cuestionaron además a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, por su “nula iniciativa” en la investigación, a la par que insistieron en la necesidad de la ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a las nuevas evidencias surgidas en la causa. Los letrados entienden que hay pruebas para procesarlos como coautores de asociación ilícita y requirieron que Carrizo pase de ser considerado partícipe secundario a “coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla